< diario de la crisis: noviembre 2010 * * .
<
Google
 

sábado, 27 de noviembre de 2010

Las lluvias y los tweed



Tengo una amiga que es ancla  de telesur, gracias a ella me entero de muchas “chavzadas”  o por donde vienen los tiros, ayer un ignorante, un estupidos, no se le puede decir otra cosa se le ocurrió mandar un tweed diciendo que venia un huracán para el país y que estas lluvias eran los primeros efectos, lo grave es que  otros ignorantes entupidos lo retuitearon, sin pensar, sin analizar.
 Ese es un de los tweed que el gobierno utilizara para controlar las redes sociales en el país, ya que causaron “alarma publica” (sic).
 Me cuesta trabajo pensar que la gran mayoría son estupidos, pero es un hecho. ¿Qué les costaba ir a una pagina donde aparezcan los satélites de meteorología y ver si era cierto o no?.
 Desde pequeño soy un fanático de la meteorología y la climatología, en los foros de meteorología que participo muchos piensan que soy graduado en esa rama, se sorprende al saber que solo soy autodidacta en el tema.
 Creo que es mucho pedir que las personas sepan algo sobre el tema, pero por lo menos si utilizan Internet  podrían buscar, no cuesta nada, hace unos dos años si se produjo un pequeño huracán en el pais, y nadie lo reporto, fueron lluvias muy fuerte, el único que dijo que fue un huracán en miniatura fui yo, el INAMET parece que estaba viendo otra cosa.
 Las personas están preocupadas por las intensas lluvias, esta pagina Link meteorológicos puede ayudar a paliar esa desinformación,  aparece muchos satélites y muchas paginas de meteorología con sus gráficos, para interpretar los gráficos de los mapas de superficie, basta que las personas vayan a un glosario de meteorología para informarse que significan esos símbolos y puedan formarse una imagen clara del clima. No cuesta mucho.
 Como ese tweed creo que vendrán otros para causar alarma y desinformación en las personas con el fin de justificar la medida contra Internet, este no será el último y ante esto debemos de estar vigilantes, para desmentirlo de manera rápida.
 Por ahora el núcleo tormentoso esta dirigiéndose al norte, y  ya para la noche  estará bastante despejado.


Etiquetas: , ,

jueves, 25 de noviembre de 2010

Chavez buscado muerto o muerto



Lo mas basico para convivir en un grupo cualquiera, desde una familia, hasta en la comunidad internacional es tener reglas claras o leyes y que exista un castigo o un refuerzo negativo a quienes no las sigan.
 Parece demasiado obvio decirlo.
Tambien es evidente que esas reglas no pueden ser cambiadas de manera arbitraria a capricho de alguien y que tiene que ser aplicadas a todos por igual.
 Queda sobreentendido que esas reglas o leyes no pueden ser utilizadas como coaccion basada en faltas de pruebas o ser utizadas para vengazas personales o contra un grupo, basados en pruebas circunstanciales, como, anoche soñe que tu me robabas el carro.
 Eso es lo minimo que nesecita una comunidad para convivir, que sea una comunidad pobre o rica es irrelevante, si no tienen reglas claras y un sistema de justicia adecuado (de castigo o de refuerzos negativos) esa comunidad no podra funcionar, la anarquia destruira esa familia o sociedad.
Parece ser de  perogrullo  decir lo anterior. Se puede decir que es un axioma, no solo estamos de acuerdo con lo anterior, tambien lo sabemos, tenemos pruebas irrefutables que es cierto.
 Y eso no se cumple en nuestro pais.
 El Viernes sin mas el presidente  afirmo que un grupo liberalizado por Zuloga tiene 100 millones de dólares para matarlo y ordeno al poder judicial que le quite todos sus bienes y cierren el medio de comunicación de la cual es dueño; Globovision ya que el es un prófugo. Y hablo mal del país en el senado norteamericano.
 Zuloaga, que no es santo de mi devoción, no hablo mal del pais, dijo la verdad Sobre SUS GOBERNANTES que es algo muy diferente, el lenguaje al servicio de la represión, y huyo del país, por un delito que le imputaron que es algo menor y creo que no existe en nuestras leyes, o no existía al momento de ser imputado y por ello iba a ser reo en una de las cárceles mas peligrosas del pais, por un tiempo indeterminado.
 Algo similar a lo que le sucedió a Eligio Cedeño que estuvo preso por mas  3 años sin juicio y que la juezAfiuni subsano de manera justa y por aplicar la justicia por eso Chavez, ya que hay que decirlo con nombre la mantiene presa en las horribles condiciones violándole todos sus derechos humanos, ese acuerdo que tienen todas las naciones para el trato de las personas. Su delito; hacer cumplir la ley.
 Sin embargo uno de los robos mas grande del mundo, Pudreval no se investiga y apenas hay dos personas presas de bajo nivel, tan parecidos a los chinitos de Recadi, que casi parece un gobierno Lusinchista.
 Y es verdad durante el gobierno de lunsinchi se cometieron desafueros, se oculto el robo de los dineros de la nación de manera descarada y favoreció a su pareja sexual, pero este ha dado muestras que es mucho mejor en ocultamiento de los robos, el favorecimiento de sus allegados, darle prebenda y poder a los que estén “casados” con la revolución, es decir Chavez.
 En ese aspecto Rangel silva dio un paso importante en la legalización de los matrimonios gay al afirmar que esta casado con chavez.
 Ahora chavez la agarro con el tema que tienen 100 millones de dólares para matarlo, si eso fuese cierto ya estaría muerto.

 Con esa cantidad me compro 6 misiles, lo meto en el país y solo gastaría unos 35millones, el resto me quedaría a mi, y ya esta estaría muerto, pero lo grave es que el solo dice. No presenta pruebas, Solo soñó que lo iban a matar y por eso tiene a la fiscalía como loca para que agarre a los Micocidas.
 Sin pruebas.
 La sola sospecha.
 Y que van a cerrar a globovision ya que “deforma la verdad” traducido es que  de Pudreval no se puede hablar, de los generales del narcotráfico no se puede hablar y si se habla de ello, es “una deformación de la verdad”.
 Una deformación de la verdad es que persigan a Zuloaga, por la “usura de tener carros de lujos y que los venda la precio del mercado.
 Estamos hablando de autos de lujos, carros que el pueblo llano, como yo, no pensamos ni podemos comprarlos, solo los nuevos Boliburgueses.
 Si, esos que se enriquecen con la figura de Bolivar y Marx.

 II
 Si todo lo anterior es grave, wel acto en cadena nacional, donde estaba todos los poderes públicos, vamos, el tribunal supremo, la AN el CSE, la fiscaliza y los militares, uno se imaginaba que con toda esa gente Venezuela le iba a declarar la guerra a USA, como mínimo. O que por fin todos los poderes públicos iban a investigar en cayapa las denuncias de Wallid Makled o que iban a conseguir a otro narco como tapadera.
 Pero comenzó con una d las personas mas ridículas de Regimen Eva Goldfinger (la golinger) y con un acentuado y Teatral acento gringo, nos informo que … la misma paja de siempre, era solo la telonera del Gran Dictador, quien nos dijo que ahora si nos jodimos, que los diputados de la oposición que no se queden quietecito les iban allanar la inmunidad y los iba a meter preso, pero lo mas importante cuando dijo que los diputados tenian que ser de extrema izquierda  y que ahora si iba a radicalizar el proceso.
 Que al tipo le dio por el Maoísmo o el estalinismo.
 Pero no, ayer miércoles nos informo que todos aquellos que piensen que en el país va a imponer el comunismo vergatario son unos cabezas de Ñame, que el jamás pensaría en una vaina así.
 ¿Entonces habla de atrás pa`delante y que lo que oímos, no lo oimos.
 No solo un país sin leyes claras, sin justicia, no es un país, es también el lenguaje de la represión desde el poder, el lenguaje para la criminalización del otro, para deformar la realidad.
 El día  menospensado chavez dirá que le gusta la zoofilia y nos presentara a su burrita sabanera, y luego lo negara.


 PD;  Esta proxima a salir una ley que regulara el contenido de internet, para evitar que se critique al gobierno, incluso no se podra decir nada de las manifestaciones, y menos decir que Rangel silva es muy posible que sea narco (muy posible, no que lo sea). esta es mi manera de protestar por esa medida

Etiquetas: , ,

martes, 16 de noviembre de 2010

El pene la inteligencia y la mediocridad chavista


Hace algunos años escribí un articulo llamado El pene y la inteligencia” en el hago una relación sobre la percepción que tenemos los hombres de nuestros atributos sexuales y de nuestra inteligencia, que todos pensamos que somos mas inteligente que el promedio.

Es fácil quedarse en la moraleja sobre lo que escribí, pero tiene connotaciones mas profundas. Lo hice con el expreso propósito de burlarme de los chavista que están en el gobierno, de quitarles la mascara y explicar la razón de su evidente incompetencia.
Se lo he dado a leer a muchas personas, y nadie capto lo que quise expresar.
Mary siempre me dice lo mismo, que nadie entiende mis chistes y muchas veces soy oscuro, que debería tratar de ser mas claro y explicito ¿por cual razón tenia que creerle? Yo juro que soy claro. Pero me rindo, la evidencia es contundente, estoy equivocado.
Creo que la parte sicológica de quienes estan en el poder es muy interesante, y me llamo la atención que personas tan mediocres en realidad se creen la ultima Pepsicola del desierto. Ellos creen que lo hacen bien.
A que se debe ese fenómeno?


Cuando le preguntamos a alguien la mayoría responden que somos mejores que el promedio, o lo pensamos, en áreas como liderazgo, habilidad social, expresión literaria o cualquier otro tema. Eso es llamado “efecto sobre promedio” es evidente que eso es imposible, ya que entonces ese no seria el promedio, Evidentemente un gran numero de los que dicen que son sobre el promedio son individuos que no poseen una visión de su incompetencia .
Cuando más incompetente es alguien en un área determinada, menos calificada estará esa persona para comprender que alguien es mas competente en la misma.
La declaración de chavez esta semana que el es el único que puede gobernar a Venezuela y que todos los demás son unos pajuos es un claro ejemplo de lo que digo..
Cuando alguien falla en reconocer que ha puesto la cagada, la persona asume que lo ha hecho bien, por ello, el incompetente piensa que sus habilidades son las correctas.
En la universidad de Cornell el departamento de sicología realizo un estudio para saber el grado de sobrestimación de nuestras habilidades en relación a la realidad.
Ellos predijeron que individuos incompetentes comparados con sus similares mas competente, sobreestimaran dramáticamente sus habilidades en cuanto un criterio objetivo, y que los individuos incompetentes sufrirán deficiencias cognoscitivas en sus habilidades y serán menos capaces que sus compañeros mas competentes, al reconocer habilidades por si mismos y en los demás.
Esa es una clara alusión a chavez y su declaración que es el único que puede gobernar a país
También los individuos incompetentes serán menos capaces, que sus compañeros más competentes en reconocer por medio de la información. En especial tienen una gran dificultad en reconocer la habilidad y la competencia en los otros. Esto es que los individuos incompetentes no serán capaces de utilizar la información acerca de sus habilidades para compararla con la de los demás –mas competentes- y no serán capaces de utilizar la información de las habilidades de otros para formarse un criterio sobre sus propias habilidades.
En breve el estudio el estudio determino que los participantes que terminaron en el fondo de las estadísticas sobreestimaban su propia habilidad y que ello era debido a sus deficiencias “metacognocitivas”; La capacidad de distinguir entre la exactitud y el error.
Los incompetentes no sospecharon que sus habilidades eran desiguales en las pruebas administradas. Los competentes reconocieron sus limitaciones de manera mas clara al terminar el estudio.
Esa es una de las razones por la cual escribí ese pequeño post, para hacer patente lo que dice ese estudio sobre la incompetencia y que pudiera ser extrapolado a nuestra realidad política.
Por esa razón el gobierno jura que lo esta haciendo muy bien, y por esa razón nos sigue llevando a un socialismo que no funciona, ya que en sus mentes, en su percepción de la realidad si funciona y es lo mejor para todos nosotros.
Por esa razón de nada sirve decirle a los chavista que son incompetentes, o que lo están haciendo mal, ellos no pueden asimilar ese concepto. La mejor manera de enfrentar esta situación es con el humor y la burla. Es lo unico que afecta a ese tipo de personas, aunque sus reacciones son previsibles-La ira. La venganza- al final termina minándoles su autoestima y desmoronándolos sicológicamente y de esta manera haciéndolos presa fácil, ya que la cantidad de errores que producirán aumentara de manera exponencial
Ya Bertrand Russell lo dijo escribió "el problema con el mundo es que el estúpido está seguro y el inteligente se encuentra lleno de dudas."

Etiquetas: , , ,

viernes, 12 de noviembre de 2010

Hugo me cago en tu revolucion


 Como se puede ver a este ciudadano se le abrirá un juicio y muy posiblemente será enjuiciado por  expresar su opinión sobre el proyecto de este gobierno.
 El tipo tuvo la idea de expresar lo que piensa y lo puso en una franela.
 ¿Qué clase de gobierno hace eso? ¿Cómo lo podemos llamar?
 El año pasado tuve un problema similar con unos GN por utilizar una franela que solo decía “Panfletonegro” ya que ellos pensaban que se refería a un grupo golpista imperialista y pitiyanqui. Me pareció una ridiculez, pero estuve a punto de ir preso.
 Hace dos días, pasando frente a fonduela, salio un Gn eran las 6.15 de a mañana y pistola en mano me conmino a que mis perras no se les ocurriera hacer pupu  frente a la institución. Mas tarde fui hablar con su superior. De vainas termino preso, por reclamar que me apuntaran con un revolver.
 (Ahora en las noches las saco para que hagan pupu en la entrada de Fondoefa)
 Esto esta sucediendo, y todos nosotros nos lamentamos pero no hacemos nada por cambiar esta situación. Nos han repetido tantas veces que no podemos hacer nada que todos ya lo creemos.
 ¿Cuál es la libertad de expresión que queremos? ¿Esta, que solo bajo seudónimos podemos expresarnos?
 La condena a este muchacho será algo mas que nos infundirá miedo, miedo hablar, miedo al gobierno. Me recuerda tanto lo que decía mi mama que cuando Pérez Jiménez si eras sumiso y te callabas la boca, no vendrían por ti. Seguramente eso mismo les podremos contar a nuestros nietos.
 Puede parecer banal, pero esta condena por llevar una franela, tiene muchas implicaciones

Etiquetas: , ,

jueves, 4 de noviembre de 2010

Secretos de la investigacion científica


 Nosotros los científicos tenemos muy buena imagen en la sociedad, mas que todo debido a que tenemos la mejor compañía de publicidad que el dinero pueda comprar, por esa razón nos quitan el 10% sobre las ganancias anuales.
 Yo dije que iba a decir la verdad a varios, entre tazas de café y, habladerita de paja. Algunos botaron el café, pusieron cara de aterrorizados, me gritaron y suplicaron que no lo hiciera.
 Mi deber es con a sociedad y la verdad por eso dejo este escrito ya saben todo todos quien me matara. La verdad debe relucir.
 La imagen que venden de los científicos es que estamos parados todo el día, frente a un mesón, mezclando extrañas sustancias, casi al azar, con cara de culo, por lo regular aparecemos en el imaginario colectivo con lentes muy gruesos y extrañamente todos tienen mas de 60 años y son feos.
 La imagen de asóciales que nos ha creado la empresa de publicidad es para evitar que las personas se nos acerquen y sepan mucho de lo que hacemos, pero en realidad somos muy sociales.
 Y si, como el resto de los humanos también nos sentamos, se que muchos no me lo van creer, pero es totalmente cierto. Lo puedo jurar.
 Y contrariamente a la imagen de publicidad la mayoría son jóvenes y no se por cual razón casi todas son bonitas o hermosas. Esa es una de las razones por la cual la tasa de divorcio es tan alta en esta profesión, por lo regular siempre encontramos jovencitas ávidas de saber TODO y no nos queda mas remedio que explicarle los misterios de las estadísticas ¿Cómo un espermatozoide tiene solo un 0.00000001% de encontrar un ovulo lo encuentra casi siempre? (por algo somos 7 mil millones y pico de seres humanos)
  Una excepción a la regla fue Einstein que se divorcio de Milena que era físico como el y estaba mucho mejor que su prima, que no sabia una papa de física y era mas fea que una patada en las bolas. Por algo es el excéntrico por antonomasia.
 Pero lo mas importante es que nadie quiere decir como se trabaja realmente en los laboratorios, Cómo se hace para tener esas ideas geniales que cambian nuestro mundo en un campo tan competitivo, ya que hay que estar claro por mas oscuro e insignificante que nos parezca un campo de estudio, en el mundo existen por lo menos 100,000 personas pensando en ese mismo problema, y solo uno publicara primero, los demás irán a llorar su derrota en las faldas de su mama. Y nadie lo quiere hacer.
 Por esa razón los laboratorios se mantienen cerrados al público, para que nadie nos vea en nuestra labor creativa.

 Muchos, entre ellos me cuento, utilizan un método viejo pero que ha probado su efectividad a lo largo de los siglos desde aquel famoso grito de ¡Eureka! Dado en la Magna Grecia. Los laboratorios están repletos de tinas de diferentes tamaños en la cual nos sumergimos rezando siempre la observación de Arquímedes, no es necesaria, pero me gusta, luego de entrar en el agua uno se pone a juguetear con algo, a mi me gusta los patitos amarillos, entre las mujeres, luego de la película de Almodóvar se ha puesto de moda los submarinos o los clásicos buzos, aun no entiendo la razón, pero por sus reacciones parece que les gusta mucho.
 Por eso cuando entramos en un laboratorio siempre vemos un montón de tinas con personas bañándose en ellas, esperando la GRAN IDEA, si en mayúsculas, aunque para ser sinceros eso no es fácil, por esa razón otros han tomado la técnica de Kekule y llegan al trabajo directamente a unos catres donde se dedican a soñar con la GRAN IDEA algunos no lo comprenden pero en realidad están trabajando en el proceso creativo.

 Uno de los secretos mejor guardado es que en USA desde el año 1960 hasta el año 1965 algunos sicólogos le suministraron LSD a grupos selectos de científicos, eso es lo que dice la historia, lo que no dice es la gran cantidad de descubrimiento que realizaron en el “viaje” hay que recordar que a los pocos años el hombre llego a la luna, y se creo la técnica de recombinación genética, para solo poner dos ejemplos, sin embargo esa época fue una especie de Renacimiento en la ciencia, las bases para los aviones “invisibles” los chip integrados etc, dentro de la comunidad se dice que muchas de esas ideas provienen de viajes lisérgicos, y por ello y dada la facilidad en que se puede sintetizar el acido en cualquier laboratorio es utilizada ampliamente para encontrar la GRAN IDEA. A mi me parece mas bien un fastidio, ya que se ponen a preguntarte cosas sin sentido, pero de cualquier manera  es muy popular ese método.
 Desde que Dirac en 1932 se le ocurrió la idea de la antimateria en un concierto de música, se convirtió en uno de los métodos mas populares, Feymann dio un paso mas allá y comenzó a tocar Bongo, se cuenta que fue de esa manera como creo sus famosos diagramas  y creo la electrodinámicaquántica. Y los creadores del Ipod lo hicieron específicamente para ser utilizados por los científicos de las bases secretas y pudieran tener su GRAN IDEA sin molestar al resto y sin mucho peso.
 Es por eso que ya es parte del uniforme del científico llevar su Ipod en las orejas todo el tiempo, aunque en algunos laboratorios ponen a sonar a Metallica  y Hendrix a todo volumen, como política del laboratorio.
 Y si, todos los científicos son descuidados, eso siempre se lo digo a Mary, que no soy descuidado por que quiero, si no por razones de trabajo. Si Becquerel no hubiese sido descuidado jamás hubiese descubierto la radiactividad de los rayos gamma. ¿O que me dicen de Fleming? Si el hubiese sido ordenado jamás hubiese descubierto la penicilina, ya que antes de irse de vacaciones hubiese lavado las capsulas de Pietri  por eso yo JAMAS lavo los plato, nunca se que puede crecer en ellos y puede ser mi GRAN IDEA.
 En los años 80 se descubrió otro método para encontrar la GRAN IDEA, y fue casi por error, en un laboratorio farmacéutico de Alemania se probaban drogas y para ello se utilizan una gran cantidad de roedores, ya que están predispuesto a la investigación científica, un linaje que según algunos se remonta al gran Newton, y para limpiarle las cajas y darle comida se contratan a técnicos, un científico verdadero jamás se rebajaría a tan vil oficio, pues bien cuenta la leyenda que un técnico llego al jefe del laboratorio diciéndole;
  -¡Renuncio! ¡No aguanto más!
El jefe quiso saber la razón de ese comportamiento tan extraño ¿Qué alguien renunciara a trabajar con el? era insólito, la sombra del Nobel estaba sobre el.
-me puede decir cual es el problema.
-Claro es que los ratones 2bct no dejan de orinar. Les cambio la caja cada 15 minutos y siguen y siguen orinando. No los soporto. Me voy.
 El jefe se quedo pensando en ello y fue a donde estaba la cepa 2bct y se dio cuenta que la droga que le daban provocaba que orinaran sin parar y descubrió una droga milagrosa que sirve para eso mismo, se hizo rico y famoso.
 Desde ese momento se convirtió en una obligación interrogar profundamente a los técnicos, sobre cualquier hecho en la jornada, se dice que muchos otros descubrimientos se han realizado con esa técnica, pero para evitar juicios sobre el descubrimiento, se ocultan la verdadera fuente.
 Pero a pesar de todas esas técnicas y que los laboratorios huelan como cadáveres – aunque a veces hay efectivamente cadáveres- nada funciona, las ideas no se nos vienen a la mente, y la humanidad que a puesto sus esperanzas en nuestros hombros se entristece, por eso debemos persistir y si a nosotros no se nos ocurre una buena idea, seguramente la tendrán otros.
 Y por esa razón la gran mayoría de los investigadores se le asignan estudiantes, los pobres son tan imberbes, candidos y caído de la mata que sirven para nuestros fines. Mi método favorito es ponerle en un examen el problema que estoy trabajando y ellos trabajan en ese problema y al final tenemos diez respuesta al problema, elegimos la mejor, le ponemos 10 al muchacho, le palmeamos la espalda diciéndole” sigue de esa manera, puedes hacerlo mejor” y se pone feliz como perro en carnicería.
 Esa es labor que realizamos en los laboratorios, eso es lo que le ocultan al público lerdo e ignorante, como ustedes, para darnos aire de superioridad y que crean que somos muy inteligentes.
 Al decir esto seguramente  me sacaran de la lista del Nobel, no me importa, me quedo con las estudiantes, a ellas les gusta la imagen del héroe desesperado.
 Para ser honesto, esa es la verdadera razón que lo digo.



Etiquetas: ,