< diario de la crisis: diciembre 2008 * * .
<
Google
 

lunes, 29 de diciembre de 2008

apoyo a israel contra el Hamas


El gobierno venezolano ha escrito una nota diplomática muy dura y parcial a la facción del Hamas, dándole apoyo a esa organización y criminalizando a Israel.
Los chapistas, ya que no tienen criterio, tomaron la linea, y hasta en los blog comenzaron hablar del barbarismos de la intervención de Israel en la franja de Gaza..
Uno de ellos, con su nombre artístico similar al que hablaba de las oscuras golondrinas, incluso puso fotos que hablaban sobre el odio de Israel, y hasta acuño un termino “sionismo nazismo”, para referirse a ello. El pobre no se da cuenta que es mas absurdo que el promedio de los oximorones.
No me gusta poner link de ese tipo de gente, pero para entender lo que deseo decir les dejo el link a la noticia.

¿Ya la vieron?
Ok, este señor, y ningún chavista dijo nada cuando a principios del mes de diciembre unos facinerosos del grupo Hamas mataron con un cohete a dos niñas palestinas, el gobierno nacional no dijo esta boca es mía, y ningún chavistas dijo nada.
No han dicho que el Hamas, ha matado a personas del partido Al Fatah, ya que no están de acuerdo con sus métodos, y tampoco han dicho nada que desde principios de diciembre el grupo Hamas ha estado lanzando cohetes y obuses contra el sur de Israel.
¿Qué país del mundo tiene que aceptar que le lancen cohetes contra su territorio y quedarse con los brazos cruzados?
¿Qué pensarían los chavistas si desde Cúcuta nos lanzan cohete contra San Antonio del Táchira todos los días?
¿Chávez se quedaría calladito? ¿Tendría que aceptar que nos lanzaran cohetes y obuses contra nuestra población?
El estado de Israel trato por las buenas, a mediados del mes permitió que unos 70 camiones llevaran ayuda humanitaria a la población de Gaza ¿Qué hizo el Hamas?
Ataco a los camiones que llevaban alimentos a la población de Gaza.
Israel llego a un acuerdo de alto al fuego con el grupo Hamas, Ellos los del Hamas no lo respetaron y siguieron lanzando cohetes contra el sur de Israel.
Y vamos, los judíos también son locos, quizás debido a que habían tomado su medicación no hicieron nada, pero el Hamas al parecer quería precisamente que Israel los atacara, piensan que de esa manera van a ganar algo.
Y por fin Israel reacciono, y cuando reacciona, los hace con todo y bombardeo la franja de Gaza, antes de hacerlo conmino a la población de Gaza que evitara que siguieran lanzando cohetes, o todos pagarían las consecuencias.
Los palestinos de Gaza, no hicieron nada.
Y ahora los israelitas son unos genocidas.

¡Que bolas!
Resulta que los israelitas son los malos.
Incluso el grupo que esta en el gobierno Al Fatah acuso al Hamas de provocar a los israelitas. Apoyo a esos palestinos que son concientes y razonables.
Pero nuestro gobierno apoya al grupo terrorista, y por supuesto todos los chavistas, que no tienen criterio como el tipo de realidad alternativa, y otros blog.
La única salida que el grupo Hamas le dejo a Israel fue ese, que los bombardeara, y ahora quieren pasar por las victimas.
Es insólito. Y lloran lágrimas de cocodrilo por los muertos, cuando eso es lo que estaban buscando.
Y fíjanse no soy judío, de hecho me case con una judía y me divorcie debido a que era casquivana, pero uno tiene que ser objetivo, y esta condena que se le hace al estado de Israel esta fuera de contexto y es sobre todo una idiotez.
Yo si apoyo que invadan la faja de Gaza y acaben con los criminales del Hamas .

Etiquetas: , , , , ,

viernes, 26 de diciembre de 2008

Perro, hombres y el coran







Hay gente tan mala, que abandona a sus perros, ayer fui a la casa de un amigo que vive un poco mas allá del pueblo del Junquito. La cantidad de perros abandonados que hay es impresionante, son tantos que hasta han puesto vallas donde se insta a los propietarios a no abandonar a sus perros en el pueblo del junquito.
Pero no es necesario ver la valla para saber que eso es ya una pandemia..

Desde que tengo a mi perra he pensado mucho acerca de las personas y los perros.
Tuve una perra que practícame vivió conmigo desde los 3 años hasta los 16, cuando murió el dolor fue tan grande que no quise tener otra perro. Aunque en mi casa siempre había uno o varios animales, cuando pequeño mi papa tenia, lapa, conejos, gallinas, loro, tortuga, conejillos de india, gatos, canarios, y por poco tiempo mi papa llevo serpientes, ratas y hasta un puma bebe que consiguió en la selva. Mi casa era muy parecida a un zoológico y quizás olía igual, aunque eso no lo recuerdo
Pero con ninguno de ellos tuve una relación emocional como con mi perra ( mi papa le puso como nombre Ella). Mi perrita que tengo ahora era de mi una de mis hermanas, que no la quería, le fastidiaba, ella vive en un apartamento que hasta tiene jardín y su apartamento es mas del doble que el mío.
En el edificio, hay personas muy raras, algunos le tenían miedo a la perra, a pesar de ser el perro más manso que he conocido. Y también viven muchos musulmanes, esos son lo peor, uno de ellos le dio una patada a una hija de perra, cuando tenia unos 4 meses de edad, y lo iba a moler a golpes por terrorista y desgraciado, no lo hice debido a que estaba con sus hijos.
Pero cada vez que lo veo en el ascensor digo algo como “alah le gusta comer mierda” “Mahoma, es pedófilo” y otras frases amables, para mantener las buenas relaciones con los vecinos.
Pero ese hecho permitió que me pusiera a observar a las personas que no querían a los perros y como eran las personas que tenían perros..
Hay que decir que muchas personas tienen mascotas, pero no forman un vinculo emocional con sus mascotas, tienen un perro, como una alarma antirrobos, otros debido a que se ve bien tener un perro, pero no forman un lazo emocional con el animal. Y esas son las personas cuando se fastidian, que abandonan a los perros en el junquito, para que se mueran llenos de sarna.
La mayoría de las personas que tienen perro, lo cuidan y lo consideran sus amigos, compañeros, o parte de la familia, suelen ser más empáticos que aquellos que no quieren a los perros.
Y lo tenemos que ser, ya que los perros no hablan y tenemos que pensar como ellos para conocer sus necesidades, saber lo que quieren sin que nos diga nada, esa cualidad que desarrollamos con las mascotas, luego es utilizada con el trato con otros humanos.
Y eso nos hace mejores (o por lo menos eso creo yo) ya que tratamos a los seres humanos mejor, ya que los comprendemos. Y todo lo comprendido es bueno.
Las personas que no les gusta las mascotas, son más egoístas, no les interesa el resto de las personas, son instrumentos, se pueden utilizar, no les interesa lo que piensen y por ello los pueden herir, estafar, engañar con muy pocos o nulos sentimientos de culpa. Son incapaces de pesar por los otros.
Claro esto es una generalización, hay personas muy empáticas que por x circunstancias no pueden tener mascotas, quizás debido a que viven solos y trabajan todo el día, o no tienen espacio para tenerlos, pero si los tuviesen serian excelentes dueños de sus mascotas. Conozco a una amiga, que llego al colmo a formar un lazo emocional con un morrocoy, y eso, si es extremo.
de caulquier manera observar el comportamiento de las personas que quieren a sus mascostas y aquellas que no les gusta los perros, es algo muy interesante y se pueden sacar otras concluciones sobre ellos, que no voy a poner aqui, para no ganarme mas enemigos.
Pero es un ejercicio muy interesante que vale la pena hacerlo.

Las teorías mas aceptadas es que el perro nos adopto, los lobos nos perseguían, debido a que nosotros siempre hemos producido una gran cantidad de basura, vivir cerca de una manada de lobos, no es algo tranquilizador, y por ello elegimos a los lobos mas manso y los criamos, no creo que hace 70 mil años las personas conocieran las teorías de Darwin, pero la aplicaron y los criaron, debido a las ventajas que representaba tener un perro en la tribu.
Nuestro olfato en el mejor de los casos es una porquería, no sirve para casi nada, si se tenía a un perro en la tribu, este podía advertirnos de la presencia de predadores y otros peligros, las tribus que domesticaron a los lobos tuvieron ventajas evolutivas sobre aquellas que no lo hicieron.
Por ello el perro y el hombre coevolucionamos, somos lo que somos, por los perros y ellos son lo que son, debido a nosotros.
Por eso sentimos la necesidad de tener a un perro, es algo que esta profundamente arraigado en nuestro comportamiento genético. Miles de generaciones de seres humanos necesitaron a los perros, para sobrevivir y eso de alguna manera nos creo una impronta, un comportamiento programado genéticamente para tener mascotas, que no es aprendido por la cultura.
Pero como en toda población, aparecen mutantes, que no siguen la estrategia de sobrevivencia, y ellos son las personas que odian a los perros, y suelen ser malas personas, para empezar con Mahoma, que expuso su odio a los perros en su libro sagrado; el Coran.
Ya por solo esa razón, me hace cuestionar seriamente esa religión, ya que si odian a las mascotas, tampoco quieren a los seres humanos, y mucho menos ven las necesidades de las demás personas, son personas sin emociones humanas, que los hacen abandonar a sus perros a su suerte. Y mas seguramente, a una muerte repleta de sufrimiento.



Etiquetas: , , , ,

domingo, 21 de diciembre de 2008

La maldición de los ritos navideños

Existen algunos ritos navideños que son inocuos, como oír villancicos, poner el árbol de navidad o el pesebre, comer hallacas y pernil. Son cosas buenas, como ritos a veces los sigo a veces no.
Pero hay otros mas oscuros, la mayoría de las personas no suelen hablar de ellos, se les trata como a las deidades terribles, que no se les nombra, por temor, quizás el menos temible, pero no por ello menos horroroso es el de regalar cosas.
Recibir regalos es bueno, a mi me gustan que me regalen en navidad, y creo que a todos le gusta. . Pero el infierno comienza en comprare a los demás.
Trato en lo posible de no hacerlo, pero me arrastran a esas oscuridades, ir a centros comerciales atestados, con olor a adrenalina de gente frenética, mary como casi cualquier mujer, se pone a ver las vidrieras por horas, en algunos casos entra en alguna tienda, se prueba algo y luego sale, le digo que se compre eso, y vamos a la casa.
No oye mis suplicas, continua dando vueltas, probando, diciendo que no consigue el regalo para fulanita, que eso el encantara a zutano.
Por lo regular trato de pensar en algo mas interesante, pero las constante preguntas, sobre si eso me gusta, o le gustara a nosequien, lo impide, es una de las torturas mas sofisticadas realizada por el hombre, digo la mujer, contra nosotros.
Y cuando llego a la casa, tomo un libro para olvidar o por lo menos mitigar, el dolor la rabia, el enorme fastidio. Me pregunta ¿y por que estas bravo?
La mejor estrategia que he encontrado es no decir una palabra, cualquier cosa que se diga, provocara
a.-una enorme discusión.
b.-una serie de recriminaciones mutuas
c.- es una enorme perdida de tiempo explicarle la razón por la cual me fastidia estar metido en un centro comercial rodeado de una multitud frenética por 6 horas.
Cualquier cosa que se diga terminara en llantos o en una pelea..
Mantengo mi actitud hierática, hasta que se canse.
Y el otro, rito que no soporto, que de solo pensar en el me provoca temor, es el de pintar la casa.
Ignoro de donde salio esa costumbre, probablemente fue hecha por una mente diabólica.
Lo juro, podría pintar la casa una pared por mes, un techo cada 15 días.
Pero no, en diciembre, sin que sepa jamás de donde sale, aparecen una serie de potes de pintura, quizás una sociedad secreta los reparte en todas las casas. Juro que no los compro.
Y la mañana que menos me lo espero, me dicen.”Comienza con esa pared, ya sabes tienes que tener cuidado, pon periódico en el piso”
De nada valen mis suplicas, mis propósitos de enmienda, nada la mujer insensible y fría me mira como a un insecto que esta a punto de aplastar, y entonces acepto mi destino.
Eso es lo peor que se puede hacer.
Pintar una pared.
No me gusta, lo odio..
Cuando pinto una pared me comienzan aparecer una serie de imágenes, ada una peor que la otra, veo rostros torturados, casas quemadas, tierra arrasada, es realmente horrible, no comprendo como alguien puede pintar una pared sin tener esas imágenes que salen de la uniformidad de un solo color repetido hasta el hastío.
Esos son dos de los mas tenebrosos ritos navideños, de algunos otros a veces me salvo, como el de preparar las hallacas, pero no de comprar los ingredientes, y eso es horrible, y a los mercados como el guacaipuro o el de quinta crespo, donde no se puede caminar por los pasillos de la cantidad de personas, las caras malhumoradas, como la mía, cruzando miradas de odio, la pelea contra le vendedor, que por lo regular es un delincuente, y en vez de pistola utiliza factura para robarnos.
A veces, como en este año salgo ileso de esa experiencia extrema. Pero es por suerte, de chiripita, no siempre puedo decir lo mismo, pero de las dos primeras no me salve.
Ojala que le resto de las persona se salven de esa.
Aunque ya es un poco tarde para advertirlo ¿no?

a href="http://www.blogalaxia.com/tags/sociedad" rel="tag">sociedad, , , , ,
, ,

Etiquetas: , ,

viernes, 12 de diciembre de 2008

Mas alla del suicidio


Participo en el grupo de los escépticos, ese grupo me gusta ya que la mayoría de quienes participan en el son muy inteligentes, pero sobre informados.
Hace poco Sami propuso un tema para discutir; el suicidio, ya que están pasando una película de cómo una persona se murió por un suicidio asistido en suiza.
Apenas vi el tema se me ocurrió escribir y a toda prisa (como siempre) mande lo que pensaba sobre ello. Aquí esta lo que escribí para el grupo, claro que lo cambie un poco y lo amplíe también otro poco.

Desde los 15 años o algo así, soy un suicida. Comprendo lo que escribió Subero y haciendo abstracción de mi sentimiento, estaría de acuerdo con todo lo que el afirma. Claro que si.

Cuando era niño sufrí muchos accidentes, en algunos de ellos estuve a punto de morir, luego de un trance de ellos mi papa, que nunca me había pegado (aunque si gritado y regañado muy fuerte) me dijo que si quería matarme y si no quería a la vida. Le dije que no, que la vida no me importaba, y si llegaba a su edad aprendería a quererla, pero en ese momento no me importaba dejar de existir. Tenia menos de 10 años, y mi papa me dio tremenda pela.
En realidad no he cambiado mucho, por lo menos mi vida en particular no me interesa mucho.
Desde los 15 años me propuse a suicidarme, no quería llegar a ser adulto, pero siempre se presentaba algo, algo que aprender, algo que quería saber, y fue pasando el tiempo, pero el objetivo no se ha perdido.
Cuando uno lee el mito de Sísifo de Camus nos damos cuenta las razones por las cuales la vida, o por lo menos con la vida con conciencia, es absurda.
No tiene sentido.Nacemos para reproducirnos, cuidar a nuestra prole hasta que tengan edad y oportunidad de procrear y ya esta.
El éxito en la existencia es que nuestros hijos puedan tener hijos con éxito. Eso es valido para todas las especies vivas, y por lo tanto para nosotros.
Mi vida no tiene más valor que la de la cucaracha que aplaste, están en el mismo plano.

El suicidio es el triunfo de la conciencia, ya que nuestra programación básica (como las leyes de los robots de Asimov) nos impele a seguir vivos.Si nos suicidamos, no debido a tonterías, que la chama me dejo, que no tengo trabajo,, o que perdí todo, si no por razones realmente de peso; como que la existencia con la conciencia es absurda, es, para mi el triunfo de la razón sobre la biología, lo que nos impulsa a seguir vivos, a pesar de….

Además descubrí, con horror que soy un cobarde, por eso me suicidio todos los días, en pequeñas cuotas, a plazo, de hecho pago para hacerlo, en un momento de locura deje de fumar.
Pero después de pensarlo me dije que es mejor suicidarse lentamente que hacerlo de un solo zipotazo, aunque nos duela pagar los intereses.

El suicidio es algo personal, tan personal como hacer pipi, todos pueden tener opiniones sobre si es ético o no, pero para la persona que lo comete es lo mas impórtate; definir el momento en el cual su vida se acaba.
Las leyes o el estado no deberia de inmiscuirse en ese tema. El estado ni las leyes pueden estar en contra de algo tan personal y dramatico.
Si alguien elije dejar de vivir, la sociedad no tiene nada que ver con ese hecho, ya que no es un hecho social, es personal. Se tiene necesidad de hacerlo, es como dije antes, las leyes no pueden impedir que alguien haga pipi, puede si, restringir los lugares en donde se haga, pero el hecho en si. No.
Puede ser también por un grave sufrimiento sicológico, lo se, alguien muy cercano a mi cometió suicidio, pero tenia demasiados demonios que lo atormentaban.
En lo que si me parece una estupidez es cometer suicidio por causas sociales, por perder el trabajo, o la fortuna y cosas por el estilo y quienes lo hacen realizan una labor loable, ya que están aplicando la eutanasia al grave problema de la insensatez. No creo que se pierda nada.


La digresión


A veces en lo profundo de la noche, cuando el insomnio se queda de visita pienso en la conciencia y lo que significa.
Todos los animales viven en un determinado nicho. Un león se moriría de hambre en la selva tropical, un gorila no puede vivir en el desierto. Un leon si vive en la estepa siberiana, seguira haciendo lo que hacen los leones, cazar, de la misma manera, cuando un macho llegue a una manada, seguira matando a los hijos que no son de el, no cambiara su manera de ser.
Nosotros somos los únicos que no solo vivimos en todas partes, si no que através de la cultura creamos nuevos nichos para habitar en el y, tener una experiencia diferente, como son las ocupaciones, el trabajo que realizamos, los médicos viven en un nicho diferente al de los ingenieros, y estos viven en un mundo muy diferente al vendedor informal en la calle. Tendrán diferentes comportamientos y en muchos casos tendrán diferentes respuestas a un mismo hecho. Ya que viven en nichos ecológicos diferentes.
Es como si fuésemos muchas especies diferentes.
A veces creo que existe algo mas grande que la conciencia, algo que es creado por todas las conciencia del mundo, que trata de explorar cada experiencia, cada resquicio de la realidad a través de todos nosotros.
La frase de descarte solo habla de mi conciencia, que soy yo el que piensa, no dice nada de los demás, la conciencia es como un cuarto de espejos, que se refleja a si misma infinitamente.

Es como la pregunta que nos hacíamos cuando niños “si yo no fuera yo ¿quien seria?” seria cualquiera de ustedes o seria un chaman en la selva del Congo, o mejor soy un chaman en la selva del Congo, una prostituta en Tailandia, un billonario en Zurich, soy todas las personas que existen y todas ellas son yo mismo.
Ya que alguien realiza la pregunta, y si no soy yo quien la realiza, alguien lo hace. La conciencia es el misterio que nos hace diferente y también que nos une.
Tal vez es eso lo que las religiones han tratado de decirnos, a la pregunta acuciante de lo somos, y que podemos trascender o formar parte de algo mas grande, algo que no podemos definir, pero intuimos que existe.

Bajo esa óptica ya me he suicidado miles o millones de veces por motivos banales, es una experiencia, que esa superconciencia necesita explorar.
A veces pienso en ello, y que algunos sueños, cuando soñamos que somos otros, sea apenas una pista de lo que realmente somos; que somos todos, ya que si yo no fuese yo ¿Quién seria?¿Un violador? ¿Un matón de la mafia? O solo un simple suicida que no quiere seguir viviendo sin Julieta.

La foto es de sarah javin-fischer


, ,, ,
, ,
, ,

Etiquetas: , , , ,

Dile NO a la ENMIERDA

El desgraciado tiene como 15 días encandenado todas as televisoras todos los dias, un promedio de tres horas diarias.
Ayer por lo menos Secuestro la televisión en la tarde, una hora media y en la noche, algo como dos horas, para hablar pajuatadas.
Ayer se fue la la electricidad en la ciudad y esto e convirtió en un caos, pero eso o es importante, lo importante es la reelecion
.
Me impresiona la manera que el tiene de ver el mundo, afirmo que los decanos de al facultades de derecho de país, son unos ignorantes debido a que han dicho que por las leyes no puede presentar esa enmienda.
Los descalifico ya que el es el único que sabe de derecho y de leyes, y todo aquel que no este de acuerdo con lo que le piensa, es un ignorante y esta equivocado.
Dijo tambien, que las personas inteligentes, son quienes están con el, todo aquel que no este de acuerdo con el es un bruto y tonto..
Algo de lo más genial que ha dicho en estos días ha sido la interpretación de la famosa frase de Bolivar contra el peligro que es para un pais la permanencia de un solo hombre en la presidencia por mucho tiempo, ya que el pueblo se acostumbra a obedecer.
El afirma, que la frase esta fuera de contexto, ya que Bolivar se refería a los hombres, pero el no es un hombre, el es un organismo gestalt, una colonia, un enjambre, que tiene como nombre colectivo; chavez.
Los serviles, los jalabolas las personas sin, personalidad, sin orgullo son quienes mantienen a ese tipo de personas en el poder.
Todos los chapistas, todos, son personas con la mentalidad de esclavos, son inseguros, y por so se aferran a la autoridad, para que les de sentido a su vida.
Y aquí en el país hay muchos. Mas de lo que pensaba. Son personas tan vacías que tienen que esperar que les diga que pensar.
Si revisamos los blog chavistas nos damos cuenta que todos repiten el mismo sin sentido; chavez no es un hombre, de hecho no pertenece a la especie humana; es un DIOS.
Por mas increíble que alguien pueda pensar hay miles o millones que en realidad se lo creen.
Me dan una sensación de lastima y asco.
Por esa razón chavez ha secuestrado la televisión.
Quiere justificar lo injustificable, quiere convertir el irrespeto al pueblo en algo loable, y luego dice que el respeta la voluntad del pueblo.
Lo que pasa e que los que votamos en su contra, no somos pueblo, somos agentes del imperialismo yanqui.
Todos nosotros tenemos el deber, El deber, de luchar contra la iniquidad de cualquiera forma que podamos. Todos los días hago grafitos, en mi edificio y en las calles cercanas, en los billetes pongo no a la enmienda (en le caso de chavez, y ya que le gusta la palabrita, es una enmierda) son tonterias, pero eso al final hace peso.
, , ,

Etiquetas: , , ,

lunes, 8 de diciembre de 2008

Adivinando lo adivinable


Revisando blog me he encontrado con varios comentarios muy interesantes, si leemos el de Kbulla y luego el de Larry, y del larry liberal nos damos cuenta de la relación que tienen todos se complementan, el abusar es parte de nuestro países, y chavez es el abusador máximo, no creo que la idea del post de Kbulla sea relacionarlo con chavez, pero, con este irrespeto que nos quiere volver hacer votar por lo mismo ¿Cómo no lo vamos a pensar?
Chavez parece un corajito de la primaria, a cuando te dice que vamos a dejarlo a la suerte y ver quien gana a la piedra, papel y tijera, y le ganas, y te sale con que no era una vez, sino el gane dos de tres, y como el chamo es mas grande que uno, uno accede, pero pensando “si fuera mas grande, le caigo a golpe a este abusador”.
Hasta ahora no he revisado los blog chavistas, pero estoy seguro que ya deben estar buscando los argumentos para justificar que chavez es el unico hombre que nos puede gobernar, forever
No hay que ser una gran adivino (como la pintura de YTA) para saberlo.

La situación económica no puede ser peor. Y Chavez continúa regalando el dinero en el exterior, pero lo mas grave es la destrucción de la industria en el propio pais. Ya no producimos casi nada, solo el malandraje de todo tipo.
Y chavez no creo que tire la reelección sin tener la seguridad que va a ganar, sea como sea. Y cuando digo sea como sea es de esa manera.
¿Es necesario ser un adivino para saber lo que nos viene el año que viene?

(Continuo matando mi tigrito, lo lamento por quienes quieren conservar esa especie, pero es lo tengo, dentro de poco le doy matarile y podré dedicarme mas al blog.

Etiquetas: , , ,

miércoles, 3 de diciembre de 2008

soluciones al trafico y el causante

El trafico tiene propiedades extrañas, a veces me veo dentro del carro, como una molécula, a veces estoy en la fase gaseosa, y puedo ir cualquier velocidad que desee, otras entro en la fase liquida, que aun es buena, pero ya no tengo tanta libertad de movimiento y de pronto se entra en la fase sólida, esa es la peor, nadie se quiere mover o se mueve tan lentamente que no se nota, pero con estas lluvias, se produjo el fenómeno de la cristalización, esto es que nadie se movía ni un milímetro, apenas veía los electrones pasar a los lados (las motos) y con poca frecuencia.
Supe exactamente que sentía una molécula de diamante., si esta pensara.
Caracas esta entrando rápidamente en la fase sólida, veo que se han propuesto algunas soluciones; el no permitir que los vehículos no circulen determinados días, hacer otro tramo de la autopista, y otros, todos tienen desventajas, y la mayoría de ellos son muy caros.
Caracas tiene una densidad de población, los días de semana cerca de 50,000 personas por kilómetro cuadrado, en la noche baja, quizás a unos 30,000 personas Km cuadrado..
Recorrer 10 km en la mañana puede tardar hasta hora y media. Y no estoy exagerando, como cualquier caraqueño puede corroborar.
Es más rápido ir caminando.
Y eso es una contradicción lógica con la idea del auto.
Lo mas grave es que existen soluciones, baratas y fáciles de aplicar.
No es justo que tengamos que pasar un promedio de 4 horas diarias metidos en el auto, por lo menos yo, una vez me hice pipi en pleno carro. No aguante, y la cola no se movía, me imagino casos peores, he estado a punto de pasar al próximo nivel en el carro.
¿Es justo que tengamos que pasar por esas humillaciones?

La solución mas sencilla es, simplemente pasar los ministerios a las ciudades del interior, el ministerio de agricultura podría estar fácilmente en San Fernando de apure, el de minas en ciudad bolívar y todos los demás. Los que trabajan en esos ministerios en la sola caracas pasan de 100,000 personas, si suponemos que cada una de esas personas tiene una familia de unas cuatro personas, saldrían de caracas mas o menos medio millón de personas, por lo bajito, quizás mas, ya que esas personas que saldrían tendrían que hacer casas, vialidad, aguas negras, escuelas, y todo lo demás, sin contar con el comercio, en la zona metropolitana de caracas podría tener hasta 2 millones o mas de menos personas.
Ya que caracas no es solo esta ciudad, si no también los Teques, san Antonio, Guarenas, Guatire, los valles del tuy. Que haciendo las proyecciones del último censo suman, para este año 9 millones de personas. Aunque tengo la sensación que son más.
Y la mayoría de ellas vienen a trabajar en la ciudad. Colapsándola.
Y eso solo puede hacer el poder central, esto es la presidencia.
.
El coño de tu madre chavez, gracias a ti me tengo que mear en carro.


, , , , ,

Etiquetas: , , , ,

lunes, 1 de diciembre de 2008

la demencia de chavez y iron maiden

Todos nosotros tenemos muchos problemas personales, y ya nuestra cuota de problemas esta llena. Nadie necesita tener otros problemas adicionales, si los buscamos nosotros mismos, es nuestro barranco y tenemos que cuidarlo.
Hace poco fui a comprar las entradas a para Iron Maiden, cuatro interminables horas de colas con una conversación, que si me quedaba media hora mas enloquecía. Yo me lo busque y lo acepte.
Eso me paso por no leer a tiempo al pana slave que te las conseguía sin la conversación idiota que tuve en la cola.
Pero resulta que el demente de chavez no quiere darnos respiro, nos quiere seguir azuzando, ahora con la reelección indefinida.
(Hay que leer mi post la erección perpetua)
Ahora no quiere dejar gobernar a los gobernadores de la Disidencia que ganaron ¿A ese tipo en realidad le importa el pueblo? Ya que seremos nosotros quienes perderemos con su inútil lucha. Y eso de por si es malo.
Pero ahora, irrespetando la voluntad del pueblo, y contra la misma constitución que afirma defender, nos quiere mandar la reelección indefinida para el.
Ya que en medio de su megalomanía, jura que es el único que puede gobernar este país.
Y NO ME LO CALO.
Que no, ya le dijimos que no., ahora nos toca seguir luchando contra esa insensatez. Chavez no se esta ganando que lo tumben, si no un tiro en plena frente, el ha sembrado odio, es hora que recoja su cosecha.
Seguimos en la lucha, y ahora con más fuerza. Ya que por lo menos yo, no me voy a quedar tranquilo. Allá los demás lo que hacen, o se dedican a sus pequeños problemas, o nos quedamos con nuestros pequeños problemas. Esta en juego algo mas que la simple reelección de un demente, mucho mas.
Y nos tenemos que dar cuenta de ello.

, , ,

Etiquetas: , , , , ,