< diario de la crisis: septiembre 2008 * * .
<
Google
 

martes, 30 de septiembre de 2008

El fin del capitalismo ¿el fin del capitalismo?

Una de las características principales de las crisis, es que todas se pueden preveer. Esto hay que entenderlo, podría dar muchos ejemplos de las crisis en el siglo XX que pudieron y en algunos casos las previeron personas sensatas, pero que al final nadie les hizo caso, y por lo regular fueron llamados agoreros.

El Llamado Gran crack de la bolsa en 1929 fue uno de los mejores ejemplos, muchas personas lo previeron, hacían llamados a la prudencia, pero nadie los tomo en cuenta.

Ahora estamos en la mayor crisis financiera de todos los tiempos, la crisis se presento cuando se cayo el mercado inmobiliario en USA, esa fue la crisis. Ahora estamos viviendo los efectos de esa crisis.

Y esta hara palidecer a la crisis de 1929.

Hasta ahora no hemos vistos todos sus efectos, apenas se comienzan asomar. Esos efectos se comenzaran a ver en realidad en diciembre y enero.

Yo pensaba que se iba a presentar por el mercado de futuros, ya que me parecía demasiado artificial. El mercado de futuros en sus comienzos cumplía una función.

Vamos a explicarlo.

Tengo 20 hec que quiero sembrar de tomates, que maduraran dentro de tres meses, pero no tengo el dinero para sembrarla.

Entonces vendo las 100 toneladas de tomates que es una producción razonable para la tierra, descontando lo que pueda perder por otras razones.

Y los tomates los entregare dentro de tres meses.

Hasta aquí todo bien, las personas compran tomates para dentro de tres meses, y yo obtengo mi dinero.

Otra persona compra los títulos para los tomates, ya que cree que a ese precio estarán baratos para dentro de tres meses, pero se le presenta un problema y tiene que vender esa opción a compra.

Pero los reportes meteorológicos para la zona no son buenos para la siembra de tomates y por ello se los compran a menor precio, ya que en otros lugares tendrán condiciones óptimas para el cultivo de tomates.

Hasta aquí solo se están vendiendo tomates reales, que pueden existir en su totalidad o no, pero tomates con una tierra y gente que los cultiva.

Peor el sistema financiero creo los derivados, esto son títulos que se cotizan por personas que jamás pensaran en tener un tomate, de hecho no les interesa los tomates, ellos especulan sobre el valor que tendrán los títulos de tomates a futuro. Yo creo que el tomate a futuro alcanzara el precio de 100 Bs y por lo tanto compro a ese precio. Eso ya es mas grave

Y aun existe un mercado a futuro sobre los índices de mercados de títulos a futuros, sobre los títulos a futuro.

Ese tinglado económico, sin ninguna base real es una de las principales bases de la economía mundial, y una de las cuales donde se invierte mas dinero.

Todos los bancos del mundo, y todos los fondos de inversiones están metidos en ello, directa o indirectamente. Su dinero que tiene en el banco sirve para esas especulaciones.

En estos momentos se vende mas petróleo en esos mercados que todo lo que se ha producido desde 1950. Es una locura.

Y es también una receta para el desastre.

Por esa razón estaba convencido que la economía mundial se iba a hundir en cualquier momento ya que el único motor para mantener ese sistema era la ambición.

Lo que no llegue a pensar fue en la astucia para obtener mas dinero de la nada de los banqueros. Resulto que hicieron un sistema muy similar al de futuros con las hipotecas de las casas en USA.

Una explicación sencilla sobre esto, la puedan encontrar AQUÍ.

Lo grave es que nadie sabe cuanto dinero se ha perdido. Nadie. Y afecta a todos los países del mundo, ya que las finazas son la parte mas interconectada del mundo.

En el canal del estado han estado pasando programas que ya anuncian el fin del capitalismo por esta crisis.

El capitalismo esta íntimamente ligado a la filosofía liberal, esta es que podamos hacer lo que queramos, y decir lo que queramos, y hasta se pueda elegir a nuestros gobernantes. Lo contrario a esto son los regimenes comunistas como el de corea del N y cuba.

No creo que sea el fin del capitalismo o mejor dicho de la economía de mercado, ya que esta es demasiado versátil, a diferencia del comunismo, que no aguanto dos pedidas en la URSS y China.

Creo si, que esto cambiara mas todo lo que conocemos o damos por sentado, quizás las regulaciones de los estados sobre la economía sean mas estrictos, y la libertad para hacer negocio se ve mermada en muchos aspectos. Estoy esperando la respuesta de un experto para saber cuanto será eso.

Pero de algo estoy seguro, el capitalismo y la economía de mercado es la única que puede alimentar y darle confort a los miles de millones que habitamos este planeta, y por eso es impensable que se acabara como predice chavez y sus acólitos.

Pero si se nos vienen tiempos muy, muy duros. ¿Cómo serán? No lo se, pero podemos hacer ciertas estimaciones basándonos en la crisis de 1929 y extrapolándolas a esta época,(con ciertas restricciones) y eso es lo que hablare en el próximo post**

**Siempre y cuando, la situación politica me lo permita.


, , ,
, ,

Etiquetas: , , , ,

lunes, 29 de septiembre de 2008

Hadrones para Dummies II

Esto viene de este post hadrones


Hasta ahora sabemos de los bariones, los leptones y los bosones que son los encargados de trasmitir la fuerza.
Los bariones como el protón no son articulas simples, están compuestos por partículas mas pequeñas llamadas Quark, ellas tienen una carga fraccionaria de la carga eléctrica. La fuerza que actúa entre los quark es bastante inusual, ya que a cortas distancia entre los quark es muy débil, pero a medida que se alejan se convierte en mas fuerte, creando lo que ha sido llamado “la esclavitud del quark” o frases similares.
Durante un tiempo algunos físicos Israelíes pensaron que los Quark eran partículas compuestas por otros elementos, los avances de las teorías de cuerdas y las teorías M han hecho esa hipótesis en innecesaria.
Por lo tanto se puede decir que los quark son similares a los leptones; partículas simples.
El lepton mas común es el electrón, este ejemplifica todos los problemas que conlleva este tipo de partículas, sabemos que el electrón tiene una masa definida, parece comportarse como si tuviese un tamaño y este mesurable. Pero para sacar los cálculos se considera que es una partícula sin dimensiones.
Y aun no se entiende bien como existe un electrón, aunque han tratado de explicármelo un montón de veces, aun no lo entiendo. Ya que todas las partículas tienen una especie de nube de partículas virtuales- las partículas virtuales son aquellas que pueden existir siempre y cuando no violen el principio de la incertidumbre. Por lo menos un electrón puede emitir un protón virtual. Pero este solo puede existir por:
Masa del protón=1,7x10**-23gr (** es que esta elevado a la -23)
Por lo tanto solo puede existir por un tiempo de,
Δt> 6,6x10**-27 /9x10**20 x 1,7x10-24 =4,3x10**-24 seg
Ahora bien para saber que distancia recorrerá en esa distancia,
D=cΔt=3x10**10 x4,3x10**24= 1,3x 10**13 cm
Y esto es muy cercano al radio (clásico) del protón, antes de volver a desaparecer.
El problema es que se crean continuamente y esa mas se le debe sumar a la del electrón, al final la masa del electrón es INFINITA, pero se sabe que eso es falso, ya que nadie pesa infinito, y por lo menos yo tengo miles de moles de electrones y si cada uno pesa infinito…..
Algo similar debería de pasarle a los Quark.
Que son los constituyentes de los hadrones
Debo aclarar que aquí utilizo el término partículas en un sentido metafórico.
Uno de los temas que más ha causado incertidumbre, pero sobre todo manipulación por parte de los místicos ha sido la discusión que se tuvo a mediados del siglo pasado con respeto a la dualidad Ondas- partículas de esas entidades subatómicas.
El electrón tiene algunas cualidades que se parecen a como se comporta una onda. Basándose en eso Erwin schrodinger creo la ecuación de ondas para describir el comportamiento del electrón.
Algunos físicos en esa época pensaron que el desplazamiento de la onda electrónica era real. En el sentido que el electrón estaba esparcido y la elongación media, la porción que ocupaba el electrón en cada punto del espacio..
En realidad tenemos que verla como una onda confinada ( es una onda probabilística) en un punto del espacio y forman lo que es un paquete de ondas. El paquete de ondas esta confinado en una región relativamente pequeña (asociado a las partículas) pero por otra parte el paquete es en si mismo una onda. Y es por ello que cualquier medición que se haga mostrara una partícula puntual en lugar de una región ocupada por el paquete de ondas.
Eso es lo que no entienden muchos místicos que toman ese falso problema de la dualidad de las partículas, pero hay que oir las burradas que dicen.

Los quark son también ondas confinadas pero tienen propiedades diferentes a lo electrones, de hecho si un quark no estuviese confinado pesaría mas que un protón. Vamos hacerlo gráficamente, un `protón pesa un kilo, pero si logramos sacar a un solo de los tres quark que lo componen este pesaría cerca de 3 kilos.
Por eso digo que no es que el protón tiene adentro a los quark, el radio del protón es exactamente la distancia máxima que puede actuar la fuerza fuerte, si van mas alla, esta se hace mas fuerte, tan fuerte que no puede dejar escapar al quark.
Durante una fracción de los primeros instantes del universo los quark estaban libres, pero luego de ello se volvieron a confinar dentro de los hadrones.
La idea de crear maquinas tan gigantescas como el LHC es recrear esos primeros instantes del universo.
Vamos a ver, un protón esta formado por tres quark designado como Up y down. (los quark tienen propiedades de color una especie de carga y de sabor, pero no voy hablar de ello) la diferencia entre ellos tiene que ver con su orientación espacial en un campo magnético, es algo que tiene que ver con el spin isotopico, basta saber que este solo puede tener ciertas orientaciones. Y tambien sirve para crear otra clasificación de las partículas según su spin, por lo menos los bosones tienen spin enteros, el del foton es de 1 el del mítico graviton seria de 2, el electrón tiene un spin de ½ . en estos momentos no nos importa saber el significado de ello.
Pero si que los quark tienen diferentes spin.
Voy a poner este grafico.


grafico 1; en la primera parte se muestra ,los quark de un proton y un neutron.
en la segunda parte se muestra de como una particula delta positiva puede crear un proton con solo cambiar la orientacion de su spin isotopico.
en la tercera parte se muetra el proceso en detalle, que debe emitir un pion neutro para cambiar su spin



Aquí se ve cuales son los quark y como la orientación del spin cambia a la partículas en otras, a pesar que esto se puede explicar de manera sencilla y muy fácilmente incluso de la razón por la cual el neutro se desintegra en ese tiempo, este no es el objetivo de este post.
Con esto lo que se quiere decir es que el colisionador buscara, lanzando bariones que dos quark choquen frontalmente venciendo, la fuerza de los gluones, de esta manera se espera que se puede “ver” el campo de gluones.
Esto no es tan filosófico como muchos podrían pensar ya que podría ser que esta sea la forma de energía del siglo XXII.
Naturalmente si Nostradamus se equivoca y no desaparecemos en medio del humo.
Para vencer la fuerza del campo de gluones se necesita mucha energía, y esa es la razón de una instalación tan gigantesca.
En el caso que dos quark choquen frontalmente y se logre una densidad infinita se podría formar un agujero negro. Es difícil, pero esta dentro de lo probable, pero su masa seria tan pequeña que se evaporaría en menos de una millonésima de segundo o algo por el estilo, y por lo tanto jamás tendría implicaciones que las puramente científicas.

El LHC produce mucha energia, pero esa energia no es nada en comparacion de la muchos rayos cosmicos qu nos bombardea todos los dias, se han llegado a medir energia 10,000 millones veces superiores a las que puede producir el LHC en rayos cosmicos.

Ahora bien por lo regular muchos rayos cosmicos son hadrones, que chocan con las particulas de la atmosfera y se desintegran en otras, es por eso que si se fuese a formar un agujero negro por ese choque ya hace mucho tiempo este se hubiese formado en la atmosfera superior, y fue por eso que Anderson tuvo que ir a las montañas para descubrir particulas exoticas, ya que en la naturaleza se producen esas colicione constantemente, el muon es solo un subproducto de choques de increible potencia, que dejarian todas nuestras maquinas, como irrelevantes.

Las energias del LHC por garnde que nos pueda parecer son insignificantes a los choques de hadrones que se producen en la atmofera todos los dias


, , , ,

Etiquetas: , , , , , ,

domingo, 28 de septiembre de 2008

Otra clase de Ni-ni




Ayer hable con una amiga que tenia tiempo que no la veía. Yo iba con ella a todas las manifestaciones que pasaban en caracas, nos han disparado, tirado piedras y bombas lagrimones, mas veces de las que recuerdo. Fue con ella que me tomaron la foto que salio en muchos periódicos internacionales y nacionales. En el momento de esa foto nos disparaban y tiraban piedras.
Nadie puede decir que ella es pro chavista.
Pero también se ha convertido en anti- opositora. Como muchos, y con razón.
Ayer también vino el pana jorge y estuvimos hablando, fue con el que estuve en la baralt el 11-A, tampoco nadie puede decir que es pro-chavista, también estuvimos juntos durante las guarimbas, y aguantamos el ataque de el ejército, guardia nacional o simples chavistas enfurecidos que nos dispararon, con armas de verdad no esas de Wii.
El también se ha convertido en anti- opositor.
Y vamos, una cosa es que este gobierno sea una porquería y otra avalar todo lo que digan unos supuestos y autonombrados líderes de la oposición.
El gobierno es mediocre, eso nadie lo pone en duda, pero los políticos de la oposición, por increíble que pueda parecer, les ganan.
Y eso no es fácil. No, nada fácil.
Igualmente conozco a muchas personas de la oposición que dicen que lo ponen a votar contra una escoba y un chavista, y votan por la escoba.
Ahí se perdió el sentido crítico.
La táctica del gobierno es polarizar estas elecciones al punto que chapistas prefieran votar por una escoba que por stanlin gonzalez. Y opositores que prefieran votar por una escoba que por jorge Rodríguez.
Y al final vamos a perder ambos bandos, ya que ellos serán los encargados de llevar la gestión municipal, los que resolverán los problemas cotidianos.
La mayoría de los chapistas, dicen que Freddy Kruger Bernal es lo peor que ha pasado por la alcaldía de caracas.
Pero votaron por el DOS veces, por la polarización extrema, ya que se sabia que el tipo es un mediocre incapaz, que solo sabe robar los dineros públicos.
Y eso lo dicen los chavistas. Ok.
Pero la decepción de parte de la oposición con la falta de rumbo de la oposición es cada día más alto. Nos han puesto el paquetazo de las 26 leyes y para ellos es solo un tema marginal, consideran más importante sus ambiciones políticas, y algo tan grave, lo dejan para algún día, cuando tengan tiempo.
Esa es una de las principales razones por la cual, consideramos que los políticos de al oposición no nos representan.
Pueden y deberían hacer las dos cosas al mismo tiempo.
El gobierno muy inteligentemente no ha puesto en vigor el cumplimiento de esas leyes en su totalidad, ya que si lo hace, no gana ni en su casa.
Pero como están en vigor en cualquier momento la pueden hacer cumplir, entre ellas cosas tan absurdas como que tenga que recibir en mi casa a las personas que ellos consideren que tienen que vivir en mi casa, ya que tengo espacio para ello.
Y esa es una que nos afecta directamente, en mi propia casa.
Y lo políticos de la oposición están contando hojas de margarita, me quiere, no me quiere, me quiere, no me qui….
Me estoy comenzando a pasar a ese grupo, antichavista y anti opositor, eso es diferente al grupo de los Ni-Ni que son más bien apáticos, creo que es una postura mas critica, ya que hasta ahora lo que esos dos grupos han evidenciado sin ninguna duda, es su extrema mediocridad.

, , ,

Etiquetas: , , , ,

jueves, 25 de septiembre de 2008

La demencia revolucionaria; la estatua a marulanda



Esto no lo podía dejar pasar, la creación de una plaza en Catia para homenajear a un terrorista como Marulanda es un insulto para el pueblo colombiana que sufrió, secuestros infames y muertes sin sentido a causa de ese tipejo aberrante
En mi país la idealización del guerrillero a llegado a extremo de paroxismo en los afectos al chavismo, para ellos la gloria es estar en una montaña, picados por zancudos y cubiertos de sabandijas, llevando a cuesta unos cuantos secuestrados. O ponerles collares bombas a señoras inofensivas.
La relación del masoquismo, la cual se expresa en la sumisión al líder siempre se expresa en un aguzado sadismo como bien expone E.fromm, son personas tan vacías que al encontrar algo exterior que les de sentido a su vida se vuelcan a ello.
Al poner una estatua a un ser tan depreciables que causo tanto dolor y muerte en Colombia, se le esta dando una bofetada a todos los Colombianos, que directa o indirectamente han sufrido el flagelo de la guerrilla por mas de 40 años.
Es reírse de las victimas, pisotear todos sus sentimientos..
Es algo realmente ruin y bajo, que solo personas iguales pueden pensar que tiene algún sentido.
Y para colmo vienen guerrilleros de todas partes a develar el busto de tan augusto homicida sin ruborizarse, sin un mínimo de compasión por las victimas inocentes que esa lucha sin sentido a desangrado a Colombia y Venezuela.
Lanzar cilindros de gas contra la población indefensa es heroico, según esa clase de seres amorfos, pero que no le toquen un pelo a uno de los suyos, salen como cobarditas que son, en pleno llanto a lamentarse en todos los rincones.
De todos los desaciertos y locuras de este gobierno, realizarle un busto a Marulanda ejemplifica la mayor de sus locuras, el grado extremo de su demencia y crueldad ala que puede llegar esa casta de seres ignominiosos.

Es el culto a la violencia como forma y razón de vida, es el sueño nunca encontrado de matar, ya que jamás piensan que los pueden matar a ellos mas allá de su frase sin sentido de; café, chocolate o mandarinas**, donde la muerte y la violencia se juntan con la idiotez llevada al mito revolucionario.
Al pueblo de Colombia, nosotros los venezolanos lamentamos que un grupo enloquecido con el poder lleguen a tales extremos de idiotez.
Y apenas tengamos una patria libre de esos crápulas, esa estatua desterrada de la memoria del país.
No me extrañaría que mañana hagan una estatua a Osama Bin Landen y otra Atila o Stalin.
Para esa pobre gente ignorante solo nos queda el sentimiento de lastima y asco.



aqui una noticia de las Farc
http://www.elnuevoherald.com/345/story/291288.html

El jefe del secretariado de las FARC Alfonso Cano agradeció "al hermano pueblo venezolano" la venidera inauguración en Caracas de una plaza en homenaje al fallecido fundador y líder de las guerrillas, Manuel Marulanda, alias "Tirofijo". El líder guerrillero agradeció "este significativo homenaje en la cuna del libertador Simón Bolívar, al comandante Manuel Marulanda Vélez". El comunicado de agradecimiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue divulgado el jueves en la página de internet de la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), que suele difundir pronunciamientos de las guerrillas.
"Agradecemos a las organizaciones políticas y sociales, (la) Coordinadora Continental Bolivariana y al hermano pueblo venezolano este enorme gesto", agregó Cano en la nota con fecha del 26 de septiembre, cuando está prevista la inauguración de la plaza.
Tras más de cuatro décadas de lucha insurgente con las FARC que creó en los 60, Marulanda murió en marzo de un paro cardiaco. Tenía 78 años. Cano ya era miembro del secretariado de las FARC y tras el fallecimiento de "Tirofijo", en las selvas colombianas, fue designado el sucesor de Marulanda.
La creación de la plaza, ubicada en una populosa barriada de la capital venezolana, fue una iniciativa de la izquierdista Coordinadora Continental Bolivariana (CCB). La CCB, una organización que alberga un centenar de grupos sociales y políticos, algunas de extrema izquierda y que consideran válida la lucha armada para tomarse el poder, tiene representaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Miembros del gobierno colombiano se han expresado contra la plaza, mientras el miembro del Partido Comunista de Venezuela, Frank León, ha negado que el gobierno del presidente Hugo Chávez o las FARC hayan tenido alguna participación en el proyecto.



, , , , , ,

Etiquetas: , , , ,

miércoles, 24 de septiembre de 2008

hadrones para dummies I

Hace poco cuando se hicieron las primeras pruebas en el colisionador de iones pesados en el CERN muchas personas hablaron que se iba acabar el mundo, ya que iban a colisionador dos hadrones y podrían crear un agujero negro.
Lo que mas me preocupo leyendo todos los comentarios es que casi nadie tenia idea que es un hadrón
Me imagino la cara que pusieron mucho cuando buscaron en la Wikipedia la palabra “hadrón”.
Voy a tratar de explicarlo de manera mas sencilla… pero eso lleva un poco de tiempo….. Por eso si usted quiere un post Haikou, este no lo es.

A principios del siglo XX se comenzó a descubrir la estructura de la materia, ahora nos parece increíble, pero muchos físicos tenían dudas sobre la existencia de los átomos, a pesar que la teoría atómica había sido propuesta en 1801 por Dalton (el mismo del daltonismo) entre ellos tenemos a Mach (el de los números mach) que tiene el merito de ser la única referencia que utilizo Einstein en sus trabajos, Plank (el fundador de la teoría quántica) y muchos mas. Solo luego de los trabajos de Einstein sobre el movimiento browiano fue que se tuvo pruebas que existían los átomos y todos aceptaron.
Para ese momento se sabía que el átomo estaba formado por un núcleo y electrones que de alguna manera estaban alrededor de este.
Se sabia que los electrones tenían carga negativa y el núcleo una carga positiva. Ese modelo no podía explicar la radiactividad que se había descubierto desde hacia un tiempo.
Y lo mas grave, no podía explicar un núcleo mas complicado que el hidrogeno mas básico.


Todos hemos jugado con imanes, y sabemos que al poner dos imanes con la misma carga estos se repelen. Este fenómeno de repulsión electromagnética es la razón por la cual sentimos que las cosas son sólidas, ya que los electrones de nuestras células repelen a los electrones que existen en otros materiales, y nos da la sensación que son sólidos.
Si sabemos un poco mas de física sabemos que las cargas se repelen inversamente proporcionales al cuadrado de su distancia.
No se sabia mucho sobre el núcleo pero si se sabia que era muy, muy pequeño.
Vamos a suponer que el núcleo de un átomo mide 30cm, como un balón de futbol. El electrón mas cercano estaría a unos 30 km de distancia, y ya podemos imaginar la fuerza de repulsión a tan corta distancia si el helio tenia dos protones en un espacio tan pequeño ¡Destruiría al núcleo! Por lo tanto no podría existir el helio y mucho menos el carbono.

(el carbono tiene mas protones)
Para resolver ese problema se pensó que el núcleo estaba formado por otras partículas que evitaban que se destruyera, y esas partículas tenían que tener una carga eléctrica neutra, y por ello se le llamaron Neutrones.
Luego de ello, fueron detectados.
Pero ya el átomo no era tan simple, tenia neutrones, protones y electrones.
Pero había una gran diferencia entre ellos. El protón y el neutrón eran sumamente pesados en comparación al electrón. De hecho el protón era unas 1800 veces mas pesado que el electrón ¿por cual razón el protón era tan pesado en relación al electrón?
En ese momento nadie tenía la menor idea. Pero sirvió para hacer la primera clasificación de las partículas entre las “pesadas” y fueron llamadas bariones que significa pesadas y los leptones que significan ligeros, el lepton mas común es el electrón.
Aun a finales de los años 30 solo se tenia una cierta idea difusa de cómo se producía la radiactividad.
En el año 1932 Carl Anderson, quien era un reputado tenista, y un andinista y alpinista de primera categoría- las malas lenguas dicen que también era un reconocido mujeriego a nivel internacional- comenzó a realizar experimentos con rayos cósmicos a gran altitud, ya que al parecer tenia como hobby la física de partículas, para matar sus pocas horas de aburrimiento (se gano un premio Nobel, la vida no es justa) descubrió entre otras cosas una especie de partícula parecida al electrón, pero mas pesada, que fue llamada muon (el premio Nobel fue por descubrimiento de la antimateria), Las cosas se complicaban, además resulto que el neutrón era inestable y fuera del núcleo tenia una vida media de unos 916 seg.




Aquí tengo que hacer un paréntesis para explicar que significa esto.
Vamos a suponer que tenemos 1000 neutrones, no todos se desintegraran al mismo momento, algunos lo hacen antes, otros después. Algo similar a como el maíz se convierte en cotufas, no todos los granos se convierten en cotufa al mismo tiempo.
Pero podemos hablar de la vida media, esto es el tiempo en que una fracción de todos ellos se desintegra, esto es para que su número se reduzca a la mitad, esto es 500 y según la grafica ese tiempo será de 636 seg.
Otra manera muy común de medir el tiempo de semi desintegración es en conocer el tiempo que la muestra tardaría en reducirse a 1/2,718=0,367=36,7%
Del tamaño original. El numero 2,718 se designa por la letra e y 1/e se llama la vida media de la muestra. Y según la formula su vida media será de 918 seg. Y se desintegra en un protón, un electrón y una pequeña parte que nadie sabía que era, pero sobraba algo de energía y una parte de algo llamado spin.
Eso dio la primera pista que las cosas se seguían complicando.
Esa pequeña parte que sobraba era lo que luego se llamaría neutrino.
Cuando se estaba construyendo la bomba atómica se pudo profundizar mas en los misterios del átomo.
Se supo que existía una fuerza nuclear fuerte y otra débil, en ese momento existían cuatro fuerzas fundamentales. La nuclear fuerte, la débil, el electromagnetismo y la más intrigante de todas, la gravedad.
Se le puso la palabra hadrones que significa denso en griego a las partículas que eran afectadas por la fuerza nuclear fuerte.
Otra manera de clasificar las partículas era como fermiones y bosones.
Esto es las partículas que siguen las estadísticas de Einstein y Bose y las que siguen las estadísticas de Fermín.
La diferencia es obvia. Vamos a suponer que estamos en un concierto de Metallica y a todos nos dan un asiento y nos quedamos sentados ahí. Como no puede estar sentadas en el mismo sitio dos personas decimos que se cumple el principio de exclusión de Pauli. Y por lo tanto son fermiones
Pero apenas comienza el concierto, todas las personas saltan de sus asientos y se agolpan cerca de la tarima, sin orden, ahí no se cumple el principio de exclusión de Pauli, ya que uno se monta arriba de otro para ver mejor. Eso son los bosones
Los fermiones están asociados a la materia, y los bosones a las fuerzas.
Un electrón es un fermión, al igual que un protón.
El foton y gluon son bosones y están asociados a las fuerzas, el foton trasmite la fuerza electromagnética y el gluon es la partícula de la fuerza nuclear fuerte.
Ahora vamos a eliminar otro mito, en el núcleo no están diferencias el protón y el neutrón, forman algo parecido a una gota de agua, por eso tampoco podemos decir que tengan una forma definida, puede ser largo y al rato parecer un cilindro, a eso se le llama nucleón.
El protón y el neutrón no existen dentro del núcleo, existen cuando alguno de ellos sale.
Es complicado, vuelvo a tratar, sus identidades están mezcladas, no tienen forma dentro del núcleo, decir que están separados es tan falso como decir que están unidos.




Existen muchísimos hadrones que son bariones mas pesados que el neutrón.
Cuando digo pesado no es peso en el sentido usual de la palabra, ya que el peso esta dado en unidades de energía, usualmente electro voltios un giga electro voltios . y tampoco tienen un peso definido.
Supongamos que queremos saber cuanto pesamos, y para ello tenemos mil pesas, pero ninguna de ella esta graduada, por lo tanto no dan el peso correcto, si comenzamos a pesarnos en todas ellas y luego hacemos una grafica (2) podemos decir que nuestro peso esta entre los parámetros entre las líneas, digamos que son 40 kg y 80kg pero tiene un pico en 71kg.
Tal vez ese no se nuestro peso real, pero si sabemos que esta 40 y 80 y existen muchas probabilidades que sea 71 kg.
Eso mismo pasa con los pesos de las partículas subatómicas, cuando se dice que tal partícula pesa 512 Megavoltios lo que se esta diciendo es que en las mediciones tiene un pico en 512 Megavoltios, aunque puede ser mas o un poco menos.

**Durante casi un mes estaba dudando si podía explicar esto de manera sencilla que todos pudieran comprender lo que es Hadrón y sus complejidades, aun no termino ya que hasta ahora no he dicho nada. Pero he dejado en claro algunos conceptos que se necesitan para comprender lo que luego diré, estoy suponiendo que las personas que leen esto no saben nada del tema.
Si hasta ahora he dicho algo que no se comprenda claramente, por favor díganmelo. Espero con suerte continuar mañana ya que ahora tengo que marcharme a pelear con los mecánicos
**
, , , ,

Etiquetas: , , , , ,

martes, 23 de septiembre de 2008

Escepticos contra chavez (tambien)

En estos días se ha presentado una discusión inusual en el foro de los escépticos. Bueno fueron dos seguidas.
La primera causada por un filosofo que odia a Darwin, según el todo el darwinismo y todo su desarrollo esta equivocado.
Parece que todos los que no han comprendido bien la teoría de la evolución se dedican atacarla, ya que evidentemente no se saben todos sus detalles.
En lineas generales es correcta, nadie puede negar que aun existen ciertos puntos oscuros los cuales, con el tiempo se conocerán, aunque considero que seria una lastima que se conociera completamente, ya siempre es bueno seguir indagando.
Siempre me recuerdo de la frase de Huxley (el bulldog de Darwin)

“Uno de los hechos mas curioso de la teoría de la evolución, es que todos creen comprenderla”
Cuan cierta es frase pronunciada en el siglo XIX y tan vigente hoy, donde cualquier persona, que jura que la comprende, puede atacarla; y lo hace.
Si eso fuese realizado por los legos, cualquiera lo podría comprender, pero también muchos Biólogos, como un tal Sanin que piensa que la evolución no puede ser una lucha ya que es muy feo. El tigre no se come al venado, los lobos son unos perritos muy dulces que se han descarriado. El León es vegetariano, pero no consigue tomates en esas planicies.
La cosa seria para morirse de la risa si no lo dijeran con tanta autoridad y tan seriamente.
Llego un momento que dije que no iba a responderle mas, ya que me provocaba caerle a golpe a la pantalla.
Ese filosofo trajo al grupo a un bateador designado, para reforzar el equipo.

Eso no tiene nada de malo.
Lo malo es que el tipo resulto chavista hasta su roja medula, y es español viviendo allá. Como buen marxista es impermeable al razonamiento, le resbala.
De todas las respuesta una de las mejores (hubo muchas excelentes) fue dada por Sami Rozenbaum

Un elemento fundamental de los que trabajamos por el escepticismo es que no
discutimos para hacer cambiar de opinión a quienes quieren creer en algo, sino
que ofrecemos argumentos y datos a quienes están en el limite entre creer y no
creer, y desean enterarse. Para los "creyentes" no vale la pena, es marcar
teclas inútilmente.

En este caso, es evidente que por un lado hay un convencido de la ideología-religión marxista-leninista, que nunca ha estado en Venezuela y
que solo atiende a los medios y testimonios que le interesan (me hizo reir
bastante lo de los ranchitos que bajaron en masa a defender a Chavez, creo que ahora estamos descubriendo que !ese cuento nació de los asesores españoles
!); y por la otra hay gente que ha sufrido las consecuencias de un régimen paradójicamente fascista, pero que medra a costa de una retórica de
izquierdas.

Es risible que ese alguien pretenda saber y pontifique sobre lo que nos conviene a nosotros, desde su comodidad de cafetería (aunque odie que se lo recuerden), y eso resulta típico de la gente de izquierdas que cree saberlo todo y desdeña los datos que lo contradicen. Por eso, en realidad, se siente tan fuera de lugar en un este grupo.

En lugar de sorprenderse de que en un foro escéptico la gran mayoría seamos disidentes de este régimen, debería pensar al revés:” Este foro es escéptico y profundamente opuesto a Chavez, entonces el régimen de Chavez no debe ser tan bueno”. El mero hecho de que se haga la pregunta opuesta es prueba de que tiene un prejuicio a favor de Chavez, que viene de un prejuicio mayor pero que no reconocerá: somos habitantes del Tercer Mundo.

Ustedes jamás aceptarían en su país ninguna de las características del
régimen chavista: militarismo, culto a la personalidad, apoyo a grupos
narcoterroristas, corrupción inauditable, y sin sinfín mas. Pero en el fondo
piensan que para esos pobres “sudacas” esta bien, pues no son capaces de lograr nada mejor, e incluso se lo merecen.

Por cierto que muchos de los que huyen de este país son hijos y nietos de españoles, que hace medio siglo fueron bien recibidos aqui, aunque casi todos llegaron con una mano adelante y otra atrás.
Ahora sus descendientes son, en la mayoría de los casos, recibidos allá con
frialdad y hasta hostilidad. Pero ese es otro tema, y no es mi deseo desviar mas
esta discusión moribunda. Recordemos que esto empezó con un hipócrita llamado de los "intelectuales" que están al servicio de la dictadura cubana, aprovechando cínicamente una tragedia de la Naturaleza, y para mi ya esto termino hace tiempo; de hecho he leído apenas dos de los últimos mensajes, y sinceramente ya
me hastíe.

No necesito convencer a nadie, y como dije al principio, no estamos
para convencer a los que están presos de una ideología, sino para dar
información y argumentos a quienes están en el "borde" y realmente quieren saber más.

Saludos Sami Rozenbaum

PD: Para quienes si quieren saber, copio a continuación
las características fundamentales del un régimen fascista, que me envío hace
años un amigo como síntesis de un trabajo académico:

1. Sus seguidores generalmente son individuos del lumpen-proletariado y de la clase media
empobrecida y, como una constante, atacan a los partidos democráticos, a los
movimientos obreros organizados y a cualquier institución que sea capaz de
generar algún tipo de disenso.

2. Se amparan en estructuras paramilitares y llegan al poder por cualquier via, incluso por elecciones, pero tras hacerlo
disuelven las instituciones democráticas y arman sus propios aparatos políticos,
en acuerdo con sectores oscurantistas de las fuerzas armadas y de intelectuales
serviles, atacando y destruyendo todo tipo de oposición.

3. Usan sistemáticamente elementos arquetípicos de las sociedades en que actúan: los símbolos telúricos,
los valores históricos, los héroes de la patria, identificandolos con su propio
movimiento como una sola y misma cosa.

4. Se disfrazan de izquierdistas, pero actúan aliados con lo peor de la derecha económica, y disponen de la riqueza
nacional sin control alguno

.5. Se caracterizan por seguir ciegamente a su líder, fuhrer, gran mariscal o generalísimo, con un ilimitado culto a la personalidad.
No siguen ideas, solo hombres.

Sobran los comentarios

, , , , ,

Etiquetas: , , , ,

sábado, 20 de septiembre de 2008

El eterno caviar revolucionario

Hoy un amigo nos invito a comer en un restaurante de esos donde la propina es mas o menos una quincena del sueldo. Mi amigo esta viviendo en Colombia se fue para allá luego que se dio cuenta que luego de firmar contra chavez, no le quisieron dar mas contratos para su fabrica.
Vendió todo lo que tenía aquí, y comenzó a montar su fabrica en Colombia.
Al parecer allá no aparece en la funesta y fascista lista tascon.
A el también le parece extraño.
Y si nos invito a ese lugar es debido a que le tiene que ir muy bien, como todos lo que viven afuera aun hecha de menos el Ávila, aunque esta empeñado que no hecha de menos las colas de Caracas, debe ser que ya esta medio loco.
Algo que nos llamo la atención es lo lleno que estaba el restaurante, estaba que no cabía nadie mas.
Aquí esta el dinero de los pobres- me dijo. Al final la cuenta paso de 1200 BsF, (unos 560 dólares) para cuatro personas no realice ningún amago de querer poner una parte. Y tengo la sospecha que los demás comensales pagaron mucho mas, por las botellas de vinos que logre ver.
Le dije que tomara una foto con su celular, para que las personas me pudieran creer, y cuando se dispuso a ello, llego el mesonero, como un fantasmas y le dijo algo que no estaba permitido tomar fotos debido a que ellos deseaban encubrir a los criminales que comían ahí frecuentemente.
Claro que no lo dijo con esas palabras exactas, pero el mensaje se entendía.
Por lo menos yo lo entendí.
Hablar de los pobres es gratis, al igual que ponerlos de bandera, pero jamás ser uno de ellos y mucho menos comer como los pobres.
Lo peor es que eso sucede en todos los restaurantes de lujo, están siempre llenos. Jamás tantos se enriquecieron tanto con los más pobres.
El socialismo da para todo.

, , ,

Etiquetas: , , ,

jueves, 18 de septiembre de 2008

Estamos hartos de los chavistas

Estoy harto, cada vez que se acercan unas elecciones, el gobierno sale como una mujer victoriana histérica a pegar gritos;” van a matar a chavez”, están planeando un golpe” todos esos gritos es para crear un clima de crispación.
Después de mucho tiempo tuve buenas relaciones un oficial chavistas, que vive cerca de mi casa.
Ya por lo menos no tenían que sacarnos de la panadería por los gritos. Acepte que era chavistas y el acepto que yo no lo era, y hablábamos de otras cosas, mas que todo en los problemas del parque.
Ayer me vino con el cuento del magnicidio, y trate de tomarlo con humor, mas vale que no.
Comenzó a enervarse, agitar las manos, y comenzó a hablar mas fuerte, para el es un asunto de fe. Por más que trate de razonar, nada.
Y claro ya cubiertas las formas, comencé a levantar la voz.
Nos volvieron a botar de la panadería.
Y como teníamos que caminar juntos, la vergüenza comenzó aflorar.
Nos dimos cuenta de la estupidez de nuestra pelea. Al fin de cuenta teníamos que sembrar unos árboles el fin de semana, y teníamos que ver donde lo íbamos hacer.
Le dije lo mismo que digo ahora, que estaba harto del clima que crea el gobierno cada vez que vienen las elecciones, la constante provocación, que no era necesario aprobar esas leyes de esa manera y tampoco tan cerca de unas elecciones y todo lo demás. Hasta me dio la razón.
Todos queremos vivir tranquilos. No me recuerdo quien fue que dijo que los mejores gobiernos son aquellos que nadie se da cuenta que existen.
Esto es que no están en una constante lucha contra el ciudadano, que le permiten realizar sus labores con la menor injerencia y le crea menos conflictos.
Eso es lo que queremos todos.
Que si jorge Rodríguez esta metido en el lío de la maleta, que valla a juicio y demuestre su inocencia, que si alguien esta planeando un golpe, que lo juzguen, pero sin tanto griterío.
Que no es necesario.
Es injusto que arriba de todas nuestras preocupaciones cotidianas, también tener que lidiar con la inflación, la inseguridad, También tenemos que preocuparnos por las leyes confiscatorias y para colmo las amenazas del gobierno. Todo ello para mantenernos en este estado de crispación.
Ya van a comenzar a correr rumores, que si esto y lo otro.
Lo peor es que hemos aprendido que muchos de esos rumores tienen una base de verdad.
Por que les gusta la camorra. Y además son un fastidio, se la pasan engorilados, debe ser debido a que chavez es un gorila.
Aquí viene Michael en la red, que si tú dices eso entonces Carmona, o Borges dijo aquello. ¿A mi que me imposta lo que dijo rosales? ¿Rosales esta en el poder? A mi lo que importa es lo que dice la gente que tiene las armas, por que quiere dispararla ya que No me da la gana de ser sumisos como ellos.
Si ellos quieren ser unos arrastrados, y decirles sumisamente a todo lo que diga Chávez. De pinga. Les gusta ser de esa manera.
No los críticos muchos nacieron para ser lamebotas, pero yo no. Y si les gusta quédense tranquilos, son lamebotas y punto. Pero quedasen callados.
Tengan la decencia de ser discretos. Y déjennos a los demás tranquilos.
Ya tenemos muchos peos.
Métanse su coca callados, y no se engorilen, la paranoia no lleva a ninguna parte. Todos queremos paz.

, , , >, ,

Etiquetas: , , , , ,

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Análisis de la pintura de chavez


ç

Por fin salio a la luz la famosa obra de Hugo gorila chavez. Tal como pensé es una porquería, mal pintada, y con errores de perspectiva horribles, digno de un niño antes de los diez años, ya que ellos son quienes no pueden captar la perspectiva de manera realista..
En la segunda foto pongo los errores y la manera correcta de ver la perspectiva, y de la razón por la cual esa pintura es totalmente fantasiosa..
Es increíble que una persona mayor, que según sus acólitos es una lumbrera tenga errores de perspectiva tan garrafales.

Muchos sicólogos utilizan el test de personalidad, ellos también nos habla de la inteligencia de la persona.
Hay muchos de ellos.
Pero existen muchos test de personalidad basados en el dibujo, por lo regular esos test no se pueden aplicar a los que dedican al arte, pero tienen una alta confiabilidad en los legos.
¿Qué nos dice de la personalidad?
Para empezar una mentalidad cerrada, cuadriculada, sin imaginación, los colores nos hablan de su personalidad depresiva y fantasiosa, creo por lo que he visto posteriormente de el que no fue debido a su encierro en yare, sino a algo estructural.
El color de la luna en tonos anaranjados y con una forma de cara, tiene que ver con sus impulsos paranoia,- Me están vigilando, me van a matar-.
Ahora tenemos que ver la torre de vigilancia y la misma luna.
En las personas diestras los símbolos que están a la derecha representan el futuro, a la izquierda el pasado. En los zurdos tenemos que voltear el significado.
Las formas rectas significan la parte masculina, las formas curvas son femeninas, la reiteración de formas rectas realizadas con una perspectiva falsa es que están reprimiendo sus impulsos homosexuales, debido a que están reprimidos eso le causa graves trastornos de personalidad, y por ello es rigido y falso ya que siempre trata de imponer un machismo para ocultar sus tendencias naturales.
La garita esta pintada de una manera claramente falica, en un fondo oscuro, como la masculinidad escondida o sus deseos escondidos, al igual que el poste de luz que esta como caído que puede ser tomado como la inseguridad en su propia capacidad sexual.

si vemos la composicion esta es demasiado simetrica producion una sensacion de falsedad, esa excesiva simetria tiene que ver con aspectos de su personalidad la cual no puede aceptar nuevas ideas o enfoques novedosos, es la rigidez misma
Si vemos la vegetación esta tiene unos colores claramente fantasiosos, ya que de noche, ese tipo de verde no se puede ver, tampoco están delineados y son mas abstractos que reales, eso es que le pone poco interés a los detalles y ve la realidad como el la quiere ver. NO COMO ES.
Evidentemente eso le causa conflictos sicológicos.
La manera de utilizar los colores y la forma de pintar demuestra un fuerte infantilismo.
Mi suegra era una pintora aficionada, que le enseñe a pintar y ahora es muy buena en el estilo realista. Pero ni aun cuando la conocí utilizaba el color de una manera como si estuviese en 6ºº grado.
Por lo tanto me siento inclinado a pensar que es algo de su estructura de personalidad.
El exhibicionismo esta resaltado en la frase del titulo de la obra y la manera como resalta el ¡¡Muele lento!!. El solo hecho que le pusiera el titulo en la misma obra ya representa una fuerte personalidad narcisista, el pensó que habia hecho una obra digna del Louvre. Por eso el titulo, algo que también se puede ver en los niños de menos de 12 años.
La luna arriba y la misma torre son sus deseos de grandeza pero también sus ansias de intelectualidad, algo que obviamente le falta, ya que si lo desea, es que carece de ello , y por eso su manía de recordar frases de grandes autores para tener ese tinte de intelectual.
Es lo que desea, no lo que es.
Estoy convencido que los sicólogos clínicos sacarían mas conclusiones y mas profundas que estas realizadas por un simple aficionado.
Ya que me considero mas dibujante que otra cosa, cualquier persona que se dedique al arte ve los detalles y se la pasa dibujando constantemente en su propia mente, ve algo y trata de dibujarlo en su mente o resolver los problemas que tiene el dibujo, eso nos hace que veamos la realidad tal como es, no como quisiéramos que fuese.
Si deformamos lo que vemos es para dar una idea, una imagen que diga algo específico, que sea algo más que una cámara de fotografía y buscar un determinado efecto en el espectador.
Me parece una burla que esa porquería teñida de colores fue vendida en 230,000 dólares. Eso no vale ni la pintura desperdiciada en el.
Es todo lo que nadie tiene que hacer con la pintura.
Es de hecho la propia definición de un Bodrio
, , , , ,

Etiquetas: , , , ,

martes, 16 de septiembre de 2008

Hijo de la Chingada


No me refiero esta vez a chavez, sino a la semana de la independencia de México, el pais de habla castellano mas grande del mundo, unos 110 millones de mexicano que no solo hablan español, si no que lo inventan en todas las calles desde Tijuana al norte, a lo mas profundo de la selva de lacayote.
Un país que su libertador no fue el típico militar si no un sacerdote católico; miguel hidalgo y costilla el 15 de septiembre de 1810.
Y cosas del destino a principios del siglo XX los sacerdotes fueron expulsados de Mexico y la tragedia de los sacerdotes católicos que se quedaron se puede leer en la maravillosa novela de Graham Greene. El poder y la gloria, que también da una visión de México en los años 30.
Pero México es mas, fue la sede de grandes civilizaciones, el misterioso pueblo que construyo Teotihuacan, los mayas, Aztecas y otras culturas menos conocidas, pero que han dejado un legado a la humanidad.
La historia de México es la historia de todos los países latinoamericanos, cuando leía La región mas trasparente de Carlos fuentes, sentía que estaba leyendo la historia de Venezuela. Somos tan parecidos y tan diferentes.
Los nahualt no se han extinguidos, viven en el idioma, que mantiene vivo hasta las agrupaciones jóvenes como café Tacuba, en su arte y sus tradiciones.
La virgen de la Guadalupe es la mascara de Tlacoc . Y se le reza para que el milagro de la lluvia en esa tierra reseca realize el prodigio de germinar el maíz.
.
La palabra en México es lo importante.
Como dice carlos fuentes;

La lucha por la palabra, entre nosotros, equivale a la lucha por el poder, pero
no por el poder retorico, sino por el poder ciudadano y personal, por el poder
histórico de cada mexicano vivo y vivo ahora. Respuesta y contestación

Y en otra parte dice;

Marina, que con l palabra convierte la historia de ambos poderes en destino: el
conocimiento del que es imposible sustraerse. Destino en y de la muerte,
el sueño, la rebelión y el amor, le dice la Malinche a su hijo, el primer
Mexicano, muerte, sueño, rebelión y amor, no en cualquier orden, sino
precisamente en ese, que indica los grados crecientes de la dificultad, de la
carga y de la realización plena. Lo mas fácil entre nosotros será morir, un poco
menos facil soñar, difícil rebelarse, dificilísimo, amar

Con esto ¿Qué mas se puede decir?
Si lo desean pueden ir a este blog de una Mexicana con guaramo, que no consigue tan dificilísimo amar a su patria.
Aquí, y Aqui
, , , ,

Etiquetas: , ,

domingo, 14 de septiembre de 2008

Militares matan a manifestante en bolivia

Los militares llegaron al aeropuerto de pando y comenzaron a disparar, contra los manifestantes desarmados. con fusiles de alto poder y mataron a por lo menos a un manifestante, quien sabe cuantos heridos hubo.
son unos malditos, asesinos.
ya lo dijo bolivar "maldito el soldado que dispare contra su pueblo"
Eso es lo que chavez quiere para nosotros, de esa manera es que ahora nos van reprimir cuando manifestemos.
Chavez Hijo de puta, las manos del hijo de puta de chavez estan manchadas tambien con la sangre de los bolivianos
El video lo pueden ver AQUIhttp://www.youtube.com/watch?v=rF9e32_rqcU
, , ,

Etiquetas: , , ,

sábado, 13 de septiembre de 2008

¿Que significa el dibujo de este blog?

Ya varios me han preguntado por la imagen el blog.
Si la enpezamos a ver de abajo para arriba / desde donde dice diario de la crisis en tonos ocres/
este forma una especie de fruta de donde sale un bichito, que se puede ver a la derecha, este sufre una metamorfosis y sale volando, luego forma una especie de crisalida, y se convierte en la "celula morada" con dos redondeles, esta se hace adulta y se convierte en la "celula negra" con redondeles, y luego muere y se convierte en la palabras Diario de la crisis en rojo.
Y luego todo de nuevo.
creo que el significado es evidente.
pero creo que no lo realize bien ya que no todos pueden verlo, tratare en el futuro no ser tan oscuro

, ,

,

,

,


Etiquetas: ,

Tu tienes cara de conspirador

En este país se puede meter preso a cualquiera por el simple hecho que yo crea que eres culpable.
¿Para que pruebas? Las pruebas solo sirven para ocultar la verdad, tu eres culpable debido a que yo creo que eres culpable y punto.
Yo nunca me equivoco.

Esa es la manera de pensar de nuestros chavistas.
Ellos saben quien es culpable y quien no.
Eso de pruebas, es para los oligarcas o para cuando lo tengan que juzgar a ellos. Pero ellos no la necesitan.
Y con esa presunción de culpabilidad meten preso a personas hasta por 5 años, sin realizarle un juicio, como el caso de los comisarios de la policia, que ya tienen 5 años presos y aun no están sentenciado, solo debido a que los chavistas creen que son culpables.
¿Qué tipo de gobierno hace eso?
Una cosa son los malos gobiernos de CAP;Lusinchi y otros y este, para este la ley le importa un comino ellos hacen lo que les da la gana y punto.
Y si te ven cara de golpista. Vas preso.
, , ,

Etiquetas: , ,

viernes, 12 de septiembre de 2008

La balada de la masacre

Por fin se esta llegando a la confrontación contra el Imperio, el viejo mito de David vs Goliat causa fascinación en todos.
Un refrito de bahía de cochinos, pero sin cochinos. Una pelea contra su propia sombra, para permanecer en el poder, aun a costa de la pobreza de las grandes mayorías.
Quiere revivir la formula de castro, y creo que antes de Diciembre o en diciembre le dará una patada a la lámpara.
Dejara por fin la ficción de los poderes independientes y de una constitución que no esta de acuerdo con su plan de vuelo, aunque este sea el vuelo del cuco, le pesa en las alas.
La mas grave patología siquiátrica unida a la delincuencia tomara por fin el poder de manera feroz contra todos aquellos que aun pesamos que deberia estar en un psiquiátrico bien drogado que en la silla de Miraflores.

Esto no se hará de manera pacifica, se buscara la confrontación de cualquier manera, los militares aman las medallas de batallas, y no importa que sea contra civiles desarmados, los meritos están sobre todo.
Los grupos de malandro liderizados por Lina ron están alerta, pasan por las calles enseñando sus fusiles, y una cara de “te voy a matar” por plena avenida san Martín a la vista de policías y guardias nacionales que de pronto encontraban muy interesante las formas de las nubes.
Para no tener que ver con ellos, y la gente frnte al centro comercial san martin descubrían interesante ver el piso, es mas saludable.
Aun hay personas que no creen que se esta planeando una matanza. Los boves que al son de la música violaba a las mujeres y degollaba a los hombres o Espinoza en la guerra civil que degollaba pueblos completos, nunca esta lejos de nosotros, reencarnan una y otra vez esperando la oportunidad de volver a sus travesuras.
Nunca se han ido, han estado agazapados esperando su hora y esta se acerca, esta muy cerca.
Uno ve a los motorizados de Lina ron con sus fusiles al ristre y son tan iguales a los los que asolaban los llanos en la guerra de independencia y luego en la civil que hasta la moto huele a caballo, son iguales.
El campo de batalla esta listo, ha sido barrido y se adorno con carteles de elecciones, todos compran entradas a la presentación.
Solo falta saber la hora y el día del gran show de sangre y lamentaciones.

, , , ,

Etiquetas: , , , ,

jueves, 11 de septiembre de 2008

El magnicidio era mentira (foto)

El famoso video donde se planificaba un golpe de estado ERA DEL 2005, eso mismo penso una hermana mia que me dijo que pensaba que eso era viejo.
y son tan brutos los chavistas que esa imagen fue tomada de la tv de la rueda de prensa del MINISTRO DE DEFENSA. bichos pa brutos.
ellos mismos pusieron las pruebas que era viejo.
¿Alguien se puede imaginar una conspiracion mas chimba?
Es solo para tapar la corrupcion socialista de los maletines llenos de dolares

como se puede ver las dos fechas la del supuesto magnicidio es del 2005 y la trasmicion donde la pasaron es del 2008, por lo tanto no es una mala configuracion del del DVD. Bichos pa brutos

Etiquetas: , ,

Oda al golpe de estado

Anoche salio otra grabación ilegal de unos supuestos y geriátricos generales que iban a dar un golpe de estado contra el pobre angelito de chavez.
Decir tajantemente que es falso es difícil.
Pero no me extrañaría ya que chavez se la pasa glorificando su golpe de estado en el 92 y da el ejemplo que dar un golpe es bueno, pero que no se lo den a el, eso si es malo.
Hay un dicho que dice “verdugo no pide clemencia" y otro que es "el que a hierro mata, no puede morir a sombrerazos”
Si el dio dos golpes de estado y los considera bueno ¿por cuál razon que se lo den a el es malo?
Que acepte su barranco con dignidad.
Y me parecería de cierta justicia divina que le dieran un golpe y lo ahorcaran en la plaza bolívar como Chávez pensaba hacer con Carlos Andrés Pérez, presidente tan constitucional como el.
Pero no lo creo. No me lo creo.
En cualquier caso seria un grupo de vejestorio con ínfulas de dictadorcitos que se reúnen a tomar tragos y quizás se ponen hablar pendejadas luego del décimo trago.
Ya que hay que ser bien panfilo en hablar esas cosas de esa manera en un lugar publico.
Por lo menos yo no lo haría.

Estoy convencidísimo que ellos pusieron a un general pagado por elos a sacarles a otros diciendo que había que darle un golpe a chavez, y consiguió una serie de pendejos que le creyeron y cayeron en la trampa.
Y ese fue quien grabo esa conversación.
¿Para que?
Ayer estaba en el metro y no había aire acondicionado en el vagón, la gente veia el mapa que hizo el Metro que esta al revés y casi unánimemente le mentaba la madre a Chávez y a este gobierno en general.
Quieren volver a unir a su gente bajo el fantasma del golpe, que ya antes le dio resultado.
Para mi es solo eso, una táctica electoral.
Además, vamos hablar claro, yo estaría contra un golpe de estado, venga de donde venga, ya que eso solo serviría para endiosar la figura de chavez, y ponerla en franelas como la del Che Guevara, y crearía un mito.
Chavez merece fracasar, y que todo el mundo vea como fracaso, para que no exista el mito, y quede desnudo como lo que es; un pobre mediocre loco.
Darle un golpe es hacerle el favor, y solo en la mente de los militares puede caber eso,… y creo que es lo único que le cabe a esos militares.
Ya que si fuesen inteligentes, no serian militares.

, , , , ,

Etiquetas: , , ,

martes, 9 de septiembre de 2008

Imagen de Darwin aparece en una pared (foto)


En la pared de un juzgado de dayton TN apareció una imagen el la pared de un hombre barbado, que se parece notablemente a Darwin, Por pura casualidad ese fue el juzgado donde se realizo el famoso Scopes Monkey Trial, donde en los años 20 se juzgo si se debía enseñar la teoría de la evolución o el creacionismo cristiano- Por supuesto gano la evolución-.
Y es por eso considerado que esa imagen, en ese lugar es un milagro.
Miles de personas hacen colas para admirar la imagen.
“he traído para que mi hija toque la imagen para que el poder de Darwin purifique su carga genética” afirmo Darlene Freiberg una de los muchos fieles reunidos donde aparece la misteriosa mancha, en uno de los lugares mas sagrado del darwinismo.
La misma Darlene dijo "Perdoname Oh Charles por dudar de tu Divina evolución y contemplar el poder del método científico".
Pero ella no es la única, miles han venido desde lugares tan lejanos como del departamento de paleontología de la universidad de Berkeley para depositar ramos de flores, encender cirios.
En los alrededores los vendedores ambulantes venden astillas que pertenecieron al Beagle. O papeles que supuestamente toco Darwin (los cuales creo que son apócrifos)

La manifestaciones de entusiasmo son infinitas “Nunca me he sentido tan cerca de las ideas de Darwin” afirmo dijo el zoólogo Fred Grander, que ha permanecido 16 horas en cola para ver la imagen.
Pero no todo es devoción, ya muchas has salido a desprestigiar ese milagro, afirmando que existen explicaciones alternativas a las manchas.
“es solo una mancha en una pared” ha declarado el Reverendo Clement McCoy, profesor en la Universidad Fundamentalista "Oral Roberts" y renombrado opositor de la Teoría de la Evolución. "Cualquier otra explicación es una fantasía engañosa de los fanáticos evolucionistas que solo ven aquello que desean en la esperanza de validar su ilógico y absurdo sistema de creencias. Yo solo deseo que estos herejes vean su error antes de que nuestro Muy Poderoso Dios los destruya a todos con Su implacable venganza. “

Pero para otros es la prueba que han esperado por siglos "A aquellos que niegan que la deriva genética es la responsable de la ramificación de árbol evolutivo hacia una creciente biodiversidad dentro de ecosistemas cambiantes, les decimos, “¡Vengan aquí y vean el Rostro de Darwin!'" afirma Jeanette Cosgrove, quien, junto con otros compañeros de su curso de microbiología realizan en lugar una vigilia con cirios desde hace 72 horas."Millones de generaciones sucesivas y una sub variante especifica de una especie de moho se ha adaptado a esta pared particular de hormigón para un darle la formar esta mancha, y hacer manifiesta esta gloriosa aparición del Rostro de Darwin,"declara Crosgrove, superada por la emoción. "Es un milagro" añade.
La noticia completa la pueden leer en The Onion, aquí.

PD,
La revista The Onion es similar a la pagina creada por el hijo de Ravell, “el chiguire bipolar” pero mejor, de hecho las semejanzas son tantas que no dudo que sea inspirada en the onion. Esto es una satira a las imágenes de los cristianos.

gracias a Juan Blanco por mandarme la noticia.
, , ,
ecologia
satira, , , ,

Etiquetas: , , , , ,

lunes, 8 de septiembre de 2008

La pose de intelectual

Una de las cosas que mas me revienta son las personas que tienen ínfulas de intelectuales. No las aguanto. Y muchas veces tengo que lidiar con ese tipo de personas. Y me parece mas una pose, algo estudiado, pero sobre todo artificial.
Hace poco me conseguí con alguien de esa manera, pero desde el ya, me dio mala espina, comenzó hablando de inteligencia social, enjambres, memes. Con una autoridad que casi me la creo.
Me recordé que no soy un insecto, por lo tanto no, no puedo hacer un enjambre y mucho menos tener inteligencia social.
Para los nombre de las personas tengo una memoria fatal, ya que aun no estoy muy seguro que existan.
- discúlpame ¿Cuál es tu nombre? Es que se me olvida (prefiero hacer eso a tener que estar “pescando el nombre”)
- -Ursula XXXX.
- - si ya me recordé, ¡Que nombre tan interesante! No se como se me olvido.
- -¿Interesante?
- - Si, fíjate creo que tiene raíz latina. De ursu, y el nombre científico del oso es Ursu terribilis. Creo que algún romano medio cínico le puso Ursula a su hija, ya que le parecía un oso.
**tengo que admitir que ella no se parecía en nada a un oso, pero tenia que decirlo**
Basto y sobro para que ella me viera con la misma cara de desagrado que la veía yo.
Y para colmo comencé a discutirle los términos inteligencia social, enjambres, redes (de personas) mientras mas trataba de explicarme mas la enrollaba. Ya que también suele utilizar términos, como si la utilización del termino en si, fuese una explicación, algo muy frecuente en las personas que tiene esa pose de intelectuales.
Les cuesta explicar las cosas de manera simple, de una manera que cualquiera pueda entender lo que dicen.
Si tengo una especialidad muy técnica, digamos de neurociencias y hablo con otro que también se dedica a eso, es valido que utilicemos los términos de la profesión, y ya sabemos lo que significan los conceptos.
Pero si voy a hablar con digamos un abogado que quiere saber algo sobre la neurología, no puedo explicársela en esos mismos términos, tengo que buscar la manera de simplificar o incluso utilizar términos del argot, si en realidad deseo que entienda lo que quiero decir.
Pero sobre todo en un plano de igualdad, no de tener la postura de YO el omnipotente, si no algo que se hace entre dos tazas de café y estuviésemos hablando, sobre las cualidades del menú.
En este blog he hablado de muchas cosas y en lo posible he mantenido un lenguaje llano, simple, que cualquiera puede entender lo que digo, aunque he hablado de temas bastante extraños, como de las supernovas o los agujeros del universo. Algunos temas los he dejado a un lado ya que no consigo la manera de hacerlos entender por todos.
Mi mayor frustración fue que no pude explicar como funciona el ADN con los diferentes tipos de ARN, ya que me di cuenta que tendría que escribir antes las diferentes clases de ARN de sus sutiles diferencias, para luego entrar en el tema; después de 7000 palabras.
Otras 8000 palabras por lo bajito. Para ese momento hasta yo estaría aburrido.
No digo que esas personas no sepan de que hablan, de hecho entendía perfectamente bien lo que la Ursula me quería decir y en su campo es excelente. Eso no lo discuto.
El problema radica en la conducta que adoptan, por lo menos para mi.
Me da la impresión que adquirieron esos conocimientos, no por la curiosidad, o el simple deseo de saber, si como para diferenciarse del resto de los mortales que no tenemos un pulpito para hablar desde las alturas.
A veces me doy cuenta que las personas para ocultar su vaciedad, comienzan a ser como no son. Comienzan a representar papeles.
Y tan fácil que es ser uno mismo.

, , , , , ,

Etiquetas: , , ,