< diario de la crisis: mayo 2008 * * .
<
Google
 

sábado, 31 de mayo de 2008

O eres sapo o vas preso

Cuando estudiaba en la primaria el peor insulto que alguien podía decirnos era que “ Ese es el sapo”, ser delator era el peor insulto,. Caer en el peor marasmo de la humillación. Era casi no ser humano.
Naturalmente algunos se sintieron orgullosos de ese mote y cuando grandes se metieron a la policía política, La DISIP o la DIM que son los mismos sapos pero militares. Y para colmo le pagan por su inocente hobby.

Muchos decían y aun lo creen, los muy estupidos, que Venezuela no es cuba. Como si los cubanos vinieran del espacio o tuvieran tres ojos.
Somos iguales a ellos, y ellos no son sumisos debido a que no tienen nada que hacer, son sumisos debidos al sistema de “sapeo” que existe en cuba, donde cualquiera te puede delatar por “actividades contrarrevolucionarias”.
A lezama Lima lo “sapearon” que le gustaba los hombres, y como la revolución es vergataria y es machista, le prohibieron la difusión de su obra en la propia cuba. Otras mas anónimos se han podrido, literalmente en las carceles de “re educación”ahora con esta nueva ley. Nos obliga a que seamos sapos.
Que si tengo un lió con mi esposa y quiero que se valla, la “sapeo” diciendo que es contra revolucionaria, y por supuesto agente de la CIA y me quedo con la casa. Eso de por si es grave.(art.15 y 16)
Pero eso no es todo.
No señor, por el mismo precio permiten que casi cualquier persona entre en nuestros hogares, por la simple sospecha de ser antirrevolucionario, Eso NO es un invento mío, aparece en la ley.
Y también permiten y alientan el homicidio, ya que los supuestos agentes de contrainteligencia (nombre muy bien dado, ya que todo lo que hacen va contra la inteligencia) eviten que suceda un atentado contra la revolución aun con el uso de armas.
Art. 20
En el supuesto que las diligencias recaigan sobre hechos definitivos o
irreproducibles, o exista temor fundado de su extinción o desaparición, o
resulte inminente la comisión de un delito, dichas diligencias serán ejecutadas
por los Órganos con Competencia Especial sin requerir orden judicial o fiscal
alguna, a tal fin esta situación excepcional deberá ser justificada mediante
acto motivado, en donde se exprese la presencia de alguna de las condiciones
antes establecidas y que las referidas actividades operativas y de investigación
son ejecutadas en resguardo de la Seguridad y Defensa de la Nación
.
La parte que mas me gusto fue donde afirma que se puede actuar cuando existan la sospechas que se va a cometer un atentado contra la revolución.
Eso es que los tipos ven el futuro y como saben que vas a cometer ese crimen contra la revolución te pueden matar.
Si, admitámoslo vamos a ser Cuba, esta ley permitirá también, que el partido de gobierno no pueda perder ninguna elección, nuestros estupidos políticos aun no se han dado cuenta.
Esto es lo mas grave que ha sucedido.
Como el chavismo no tiene gente, ahora viene por las malas, a la fuerza.
Otros países que tuvieron leyes similares a esta es italia de la era fascista. Alemania de hitler, ahora otros Biolurusia, Corea del Norte, Iran, y por supuesto cuba.
No rendirle culto a chavez se pagara con la carcel.
Esto es mas grave de lo que se piensa. O bajamos la cabeza o iremos preso. Ser sumiso será la bendición.
Primero lo tomaran contra o políticos, y luego contra nosotros.
Me niego a ser sumiso.
Terminare en la cárcel, pero no voy a bajar la cerviz
Desde hace años vengo afirmando que esto no es marxismo, es solo la fachada del socialismo, chavez quiere imponer un despotismo policial.
Y esta es la primera ley para hacer ese sueño.
Aquí pueden leer la ley donde se acaba la dignidad de un pueblo.
, , , , , ,

Etiquetas: , , , , ,

viernes, 30 de mayo de 2008

para un suicidio saludable

¿Hasta que punto pienso lo que pienso debido a que quiero pensarlo.?
Cuando estudiaba, tuve un amigo que debido al fuerte stress al cual eramos sometidos le comienzo una gastritis.
Una simple gastritis, ese fue el primer caso que estudie detenidamente, ya que vivíamos en la misma casa, y competíamos el cuarto.
La manera de como cambiaba de animo era impresionante, le preguntaba de que pensaba antes de tener un ataque de ira, y me daba razones, hasta convincente parecían. Pero eran razonalizaciones acerca de su malestar.
podía tener razones para molestarse, o para poner cara de molestia pero no para formar un lió. o andar de mal humor todo el día. La cosa no era para tanto.
La gastritis provoca cambios en nuestro comportamiento. los racionalizamos pensando que lo hacemos por una razón muy valedera
El suicidio
Como muchas personas he pensado en suicidarme, además estar vivo es insignificante ya que uno se la pasa mas tiempo no-siendo que siendo. Cuando era niño lo trate de hacer y era el mas temerario de todos mis amigos, luego de la tercera fractura del brazo izquierdo, ya tenia fractura en la pierna izquierda y el brazo derecho (una sola vez) también. Mi papa me pregunto si no amaba a la vida.
Le repondi que no. Pero si llegaba a la edad de el claro que la amaría.


Cuando era niño la vida me importaba un carajo, la prueba, es la cantidad de cicatrices que aun conservo de esa etapa tan feliz donde casi vivía en un hospital.
Muchos años después descubrí el sexo, y me di cuenta que estar vivo tenia sus compensaciones. algo bueno tenia que tener.
Además cree mi propia filosofía de vida, en ella todos nosotros eramos uno, que la conciencia explora todas las posibilidades de la vida en cada uno de nosotros, de esa manera yo era una prostituta en bankog, un místico en la india, un Bosquimano en el Kalahari, un magnate petrolero, era todas las personas.
Y por lo tanto si dejaba de existir seguiría existiendo en otras personas, ya que era como una neurona de un cerebro mayor.
Me creí muy inteligente con todo eso, pero con los años me puse a leer a los filósofos y me di cuenta que ideas parecidas ya la habían pensado y escrito otros filósofos.
Mucho depues estuve casado con una siquiatra (la tipa estaba loca de bolas) ahora, según me entere es una afamada sicoanalista (¡el mundo esta loco!) le conté a ella esto mismo, pero ampliado y en tecnicolor, y trato de buscar "algún trauma de mi niñez" el problema que se encontró es que eso fue antes de los 10 años, y por lo tanto era un niño y no podía tener traumas de la niñez, a menos que fuera del útero de mi mama.
Pero ella se empeñaba que todas las causas del suicidio eran por causas sicológicas.
No voy a negar que me burlaba de ella.
Al final yo tenia razón, hace poco leí un paper muy interesante acerca de la hipermetilacion del rRNA puede ser la causa de muchos suicidios o de ideas suicidas (la "r" es de ribosoma
ignaro lector)
Y eso lo voy a explicar en el blog Otra versión, mañana en la tarde, si están interesados lo pueden leer ahí. También existen causas fisicas y epigeneticas para que las personas se suiciden, Es muy interesante conocer ese estudio.
, , , ,

Etiquetas: , , , , ,

jueves, 29 de mayo de 2008

sexo, cultura y ecologia


La tribu etoro viven en las montañas de nueva guinea es una sociedad machista homosexual. A los niños desde pequeños los mayores los violan, ya que creen que ellos no tienen semen y la única manera que lo pueden hacer es que los mayores se lo implanten dentro de ellos (quizás luego hable mas de ellos)
En la sierra de Perija en nuestro país vive la tribu bari, ellos creen que la para que un niño nazca saludable debe ser alimentado por semen, y por esos las mujeres de esa tribu buscan tener la mayor cantidad de encuentros sexuales y con diferentes hombres,
Al sur de la india una de las tribus invita al casamiento de alguno de sus miembros, a los habitantes de las tribus vecinas, la noche de la boda, la esposa es violada por la mayor cantidad de hombres de los pueblos cercanos, y la pareja solo se considera casados luego que ella tenga su primer hijo, por lo regular es de alguno de los pueblos cercanos.
En otros post he hablado de los NA del sur de china donde no existe el matrimonio, y las mujeres viven solo con otras mujeres al igual los hombres.
Los judíos cortan el prepucio y algunas tribus africanas cortan los labios menores de la vulva, los mayores o el clítoris de las mujeres.






II
Son costumbres sexuales, y el mismo sexo define las culturas.
La semana pasada con referencia a este post tuve una discusión con Nowhereman, lo escribí con una definición subyacente sobe lo que es cultura.
Se la definí a el como

“…de una manera amplia y sin ser rigurosos podemos decir que cultura es todo
aquel comportamiento aprendido para sobrevivir en un determinado ecosistema.Ya
que todas las formas culturales tienen un arraigo en el ecosistema donde se
desarrolla el grupo

.”
El como sociólogo tiene razones para poner entredicho mi afirmación.
Luego de leer en la wiki y otras páginas de la manera como definimos cultura, y como esta se expresa, puedo decir que la definición que di es bastante acertada.
Ante de todo debemos recordar que desde el inicio de la agricultura hasta ahora solo representa el 5% del tiempo de vida de nuestra especie.
Cuando nacimos como especie, ya teníamos patrones culturales, por lo tanto quienes comenzaron hacer cultura fueron nuestros ancestros.
Los H. nedertalencis y los H. erectus también tenían cultura, al igual que los antecesores de los Nedertalensis; los H. antecesor (y muy posible de nosotros mismos) y ¿los H. habilis? Estamos ya a tres millones antes de nosotros.
La cultura no es exactamente lo que vemos ahora como manifestaciones culturales, son edificaciones sobre lo que podríamos llamar pre-cultura, la cual se ha edificado sobre milenios o millones de años ante de nosotros.
La característica principal de nosotros sobre el resto de los demás animales es el pulgar opuesto, eso es lo que nos ha permitido “crear objetos culturales” mas sofisticados que el resto de las especies.
El comportamiento cultura es aprendido, eso es impórtate, nacemos con la capacidad de aprender, pero no con los comportamientos culturales aprendidos.
La misma gramática es aprendida, en los años 90 una niña fue mantenida en un sótano por sus padres, quienes no le hablaban. Cuando tenia 11 años fue rescatada y sus padres encarcelados, la niña aprendió hablar, pero nunca aprendió la gramática, y por eso hablaba de manera bastante incoherente (su vida fue en extremo desdichada y no quiero hablar de ello) por lo tanto uno de los primeros hechos culturales fue la gramática, la cual nos permitió organizar y trasmitir las ideas de manera mas eficiente.
Repito no podemos tomar la infraestructura de la cultura que tenemos ahora como la verdadera, ya que es una anomalía un porcentaje insignificante en nuestra historia evolutiva. Es como tomar un auto de los años 20 como el modelo por el cual los autos evolucionaron. Ya que tenemos que pensar en los motores, los engranajes, el mismo combustible y la manera de extraerlo y refinarlo, en cuenta para que naciera ese auto.
Igual podemos decir de muchos hechos culturales

En biología existe el concepto de la evolución convergente donde especies diferentes y por incluso líneas evolutivas diferentes llegan a la misma solución.
Por lo menos los ojos han evolucionado diferentes veces. El ojo de los pulpos evoluciono independientemente de los insectos y también del resto de los vertebrados.
Esto lo digo para que se entienda mejor los conceptos emitidos por Nowhwreman.
Ya que en mi concepto de la cultura afirme que la ecología es quien dicta la manera como la cultura específica se va a desarrollar. El afirma que existen muchas culturas que viven en ambientes similares pero sus culturas difieren.
A primera vista esta afirmación parece cierta, pero al verla mas de cerca nos damos cuenta que eso no se cumple.
Las plantas difieren de un lugar a otro, la selva del congo, es diferente a la selva amazónica, las plantas y los animales que habitan en ellas difieren mucho. Superficialmente podemos decir que es el mismo tipo de selva, pero al diferir los animales y las plantas, también cambiaran la manera de cómo se alimentaran, y las habilidades que tendrán que adquirir para alimentarse.
En la selva amazónica la mayor proporción de alimentos de las tribus proviene de la pesca e insectos, en mucha menor medida de la yuca.
En la selva africana por el contrario la mayor proporción de alimentos proviene de otros mamíferos y la pesca. Y el consumo de insectos es mínimo.
Todo eso hace que a pesar de vivir en selvas tropicales calientes, las culturas de ambas difieran tanto.
Las costumbres sexuales que aparecen al principio, son formas culturales, que aparecieron debido al medio ambiente en el cual ellos se desarrollaron.
Veamos un, que es la mas conozco. La de los bari.
La creencia que los niños que reciben semen de diferentes hombres para crecer fuerte. Es cierta.
La sierra de Perija es una selva tropical nublada, es difícil vivir ahí, y la cantidad de alimento disponible es poca, por esa razón son mas horticultores que cazadores, la proteína animal es un lujo pocas veces consumida.
En ese medio ambiente la comida siempre escasea, las mujeres que tienen otro hombre que alimenta a su hijo con semen, también deben alimentarlo o contribuir a su alimentación después que nace, es el mejor ejemplo de donde pudo nacer la institución del compadrazgo. Y por lo tanto los niños que tienen varios padres serán mas saludables y estarán mejor alimentados que el resto que no tiene ese beneficio.
En otro post narre la desgracia de esa tribu debido a los misioneros que han prohibido esa practica y los ha empujado a las grandes ciudades para vivir como mendigos, y el aumento de los niños que mueren antes de los 5 años.
Por lo tanto esa forma cultural tuvo un fuerte componente del medio ambiente, gracias a ella crearon leyendas, canciones y bailes y es la base de su identidad cultural, y evidentemente la ausencia de los celos.
¿Cuál fue el factor desencadenante en este caso? la falta de pesca y de mamíferos, ya que los bari como la mayoría de las tribus que habitan los países actualmente son los desplazados por tribus mas poderosas, y ellos eran llevados a los lugares mas inhóspitos. Los que Vivian en la sierra de santa marta y los del lago de Maracaibo los llevaron a que vivieran en esos lugares.
Quizás antes de llegar a esos lugares tenían formas culturales diferentes, pero el medio ambiente los obligos a cambiarlas o perecer.
el afirma y con razon que no toda la cultura es para la sobrevivencia, pero eso solo se puede hacer cuando las nesecidades estan satisfechas y los predadores no estan acechandonos. pero para ese momento ya han apareccido las primera formas culturales.
Las Olimpiadas es un buen ejemplo de ello. todos los deportes que se practicaban en las Olimpiadas tenian que ver con las habilidades que se nesecitan en los combates Y esa nesecidad por la guerra que tenian los antiguos griegos (quienes pongan en entredicho esa afrmacion deberian de leer la historia de grecia) creo la forma cultural del deporte.
De hecho considero que muchas de las formas culturales que tenemos ahora tuvieron un fuerte componente prehistorico en las nesecidades que teniamos en ese momento, el hecho que ahora no las tengamos no invalida el subproducto, que es la cultura que vemos ahora en todos los pueblos de la tierra.
es por eso que viendo los comportamientos sexuales de las otras tribus podemos acercarnos mas a las estructuras pristinas, ya que la reproducion es una nesecidad basica programada en nuestros genes, los cambios en esta son las que nos da mas pistas acerca de la relacion cultura y ecologia, ya que no es solamente reproducirnos, si no que nuestra prole sobreviva hasta la edad reproductora.
Pensé que podía explicar el resto de esa costumbre y de cómo aparecieron por sus ecologías, pero de por si esto esta muy largo.
Quizás en otra ocasión me extienda un poco más,.pero es un tema apasionante que vale la pena seguirlo y deje algunos cabos sueltos.
pero si lcontinuo nadie lo va a leer
, , , , , ,


Etiquetas: , , , ,

miércoles, 28 de mayo de 2008

Mundo Insolito

Después de oír por varias horas los canales del gobierno, se descubre que todo aquel periodista, locutor que trabaje en un medio privado, es un gafo, y arriba de ello no tiene cerebro, solo un disco duro el cual es programado por el dueño.
Se mandan dos mensajes al mismo tiempo, la empresa privada es mala y todos los empresarios deberían ser pasado por la guillotina y que todo aquel periodista que no alabe a Chavez es un infiltrado de la CIA.
Ojala fuese un chiste de mal gusto, el problema es que muchos fanáticos chavista lo creen y al creerlo atacan a esos periodistas.
Ayer en chacaito, estaba pasando por la plaza brion y una periodista estaba entrevistando a un transeúnte, y cerca de donde estaba tomando un café estaban dos camisas rojas (si como antes se hablaba de los camisas pardas y camisas negras) estaban en el mismo local, y decían que deberían de caerle a golpe, otro mas cuerdo, le decia que no, que eso les traería mala publicidad. Pero el otro insistía que era una agente de la CIA, con buenas tetas, excelente culo, pero agente al fin.
La propaganda contra los periodistas ciertamente funciona.
II
Las computadoras de raul no existen, son metafísicas y estan en un nivel similar a los dragones y duendes
III
Todos oímos conversaciones bizarras en el metro, he oído conversaciones de amor, de desamor, del te quiero, del te odio, acerca de métodos operativos, de religión, de política, de todo.
Pero la de ayer se gana todos los premios.
Un tipo moreno oscuro, flaco de cara angulosa y pelo semi crespo, estaba dando clases a el resto de los usuarios de ese vagón de cómo ser carterista.
Me quede perplejo y totalmente incrédulo pero hasta el momento que me baje del vagón el tipo seguía con su clase.
Quizás hasta les dio una clase teórico-práctica, de cualquier manera cuando me baje me asegure que tenía la cartera en su sitio.
IV
Mi hermana tiene una Golden retrive, al parecer no lo quiere mucho, pero ella vive en un apartamento como jardín, donde un perro como ella estaría feliz, mi apartamento no.
Me la dejo por dos días.
Si me la dejo por dos días y claro que estaba feliz, ya que la quiero.
Han pasado 16 días y no la ha venido a buscar, tampoco responde mis llamadas.

¿Tendré algún problema en mi percepción del tiempo?

, , , , , , ,

Etiquetas: , , , , ,

lunes, 26 de mayo de 2008

Los apostoles contra maria


Ayer en Natgeo repusieron un capitulo sobre la Maria magdalena, y las teorías sobre su posible amapuches con Jesús. Hasta ahí todo es normal, ya que cualquier varón en la sociedad machista de los judíos de esa época, que un hombre no estuviese casado, era considerado medio raron, y no seria respetado por el resto.
Lo que me pareció extraño es que Maria magdalena saliera huyendo al Sur de francia en compañía de la hija de Jesús. En algunos lugares del sur de Francia existe la tradición que ahí llego maria magdalena junto con una chamita, medio negrita esta, la cual aun es venerada como santa Sara.
Vamos a suponer que todo eso sea cierto.
¿Por cual razón maria magdalena tuvo que huir de Israel? En esa historia todos hablan que llego a al sur de Francia, incluso es la base del libro “el código Da vinci”. Pero lo importante esta en el origen ¿quien perseguía a Maria Madagdalena?
Los romano, evidentemente no lo hacían, ya que no había razón, hasta que se formaron las revueltas pero eso fue cerca de 20 años luego de la ¿muerte? De Jesús.
Los únicos que tendrían razones para perseguirla serian, ¡Los mismos apóstoles! Si leemos los fragmentos del Evangelio de Maria, nos damos cuentas que los tipos le tenían cierta envidia pero sobre todo, como cualquier sociedad patrilineal, despreciaban a las mujeres, y definitivamente no la querían.
Cuando ella comenzó a dar su versión de los hechos, los apóstoles se sintieron desplazados, además fue a ella quien tuvo mayor contacto con Jesús. Y no solo intelectual.
Para los apóstoles ella representaba una amenaza, debido a que ponía en entredicho la supremacía de los varones en esa sociedad.
Si vemos los hechos posteriores, que los únicos que pueden oficiar misa son los sacerdotes católicos, se comprende mejor, la amenaza que se cernía sobre ella, y no es descabellado pensar que querían matarla o por lo menos que se callara.
Esto último al parecer no lo lograron, y por ello pensaron en métodos más drásticos, al fin y al cabo era una mujer, y por lo tanto prescindidle.
Puede que la vision de los apóstoles persiguiendo a una mujer y su hija para matarla no sea muy agradable.
Pero si tomamos como cierta la huida a Francia, la razón tuvo que ver mas con los mismos que están fundando el cristianismo que con los romanos.
Además la eliminación del evangelio de Maria Magdalena y luego la creación de una reputación de prostituta, es coherente con esa visión.
Era una lucha por el poder terrenal, no el espiritual

Etiquetas: , , ,

domingo, 25 de mayo de 2008

Ultimas palabras de marulanda

Por nuestro enviado especial en el sur de colombia nos enteramos de las ultimas palabras de Tiro fijo, el marulanda.
Desde hace 15 dias la teniamos en nuestro poder pero la interpol tardo mucho en comprobar que no añadimos nada.
Tenemos la grabación de esos fatídicos momentos, y fue entregada a la fiscalia de Colombia.
Esta es una parte de la grabacion, la cual no ha sido alterada (fue comprobado por la INTERPOL).


Marulanda-¡¡¡Cof, Cof, Cof.!!! Estoy estirando la pata.
El mono jojoy.-Ansina, pero se nos valla
El cano- Por fin me voy hacer con la vaina.
Marulanda.- ¡cof!! Hijos míos ¡¡¡Coff coff, cof!!!. Debo decirles que luego de 50 años de fumar mafafa, por fin esta me jodio. ¡¡¡Cof cof cof.!!!
El mono- No lo diga padrecito, que ese es nuestro negocio
El cano.- Voy a ser el mas cuatriboliado, y voy a tener a todas las chinas y voy…
Marulanda.- Que alguien calle al idiota ese .mírenle, tengo que decirles algo importante
El cano.- ¿ya estiro la pata?
El mono- Orale. ¿Qué se cree este chino? Tendrás el cargo, pero yo voy a ser el maxi…
Marulanda- ¡¡¡COFF!!! Yo no se puede uno chingar en paz. Callense ¡¡¡COFF. COFFF!!!
El mono- digalo ahí taita.
El cano.- Y tendré mansiones, y kilos de cocaína y ..
Marulanda:- Se la razon por la cual voy a irme con la pelona. Y conozco la razon ahora, que el rabudo me llama la desgracia que ha caído sobre nuestro ejercito
El mono.- Diganos taita ¿a que se debe nuestra desgracia?
El cano.- ¿a que hora lo enterramos? Es que hay unas chinas recién traídas de…
Marulanda.- Canito, no sabias que ibas a salir tan imbecil ¡¡¡Coff coff coff!!!
El mono
.-Orale, no ve que el taita se lo lleva la pelona, cállese pues.
El cano. Lo oímos.
Marulanda.- Lo de raul, y de todos los demás tiene una sola causa, y también la tiene mi honrosa muerte que ya le veo el rabo al bicho. COFfff Coff cofff
El mono
.- Sueltelo, mire que ya va a enpezar la novela en RCTV
Marulanda. Todo esto es culpa de Ivan rios. El mal parido fue a miraflores y nos trajo la mavita que echa el chavez.
El cano.- no puede ser . El me prometió 500 billotanos.
El mono.- no puede ser ¡ Y como puede estar seguro? El nos dio sus Fal.
Marulanda.- Con idiotas como usted es nos van a destruir mi obra de destrucción masiva. No lo ven. Por donde pasa el bicho ese la vaina se enpava. ¡¡¡¡Coff Coff ARGGGGGGGGGGGGG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El cano.- Pelo gajo
El mono.- Ya se jodio. y no te creas ahora que a vaina va a ser como tu digas....

NT. china se les dice a las niñas


, , ,
, ,

Etiquetas: , , ,

sábado, 24 de mayo de 2008

Oferta, video de la hojilla en venta YA

Esto es demasiado bueno
para que se pierda, aparecio ayer en el foro de aporrea.org alguien anonimo lo
realizo. No tengo la menor idea de quien.

Pero es demadiado genial, y como ya fue
eliminado, esta es la oprtunidad de verlo.

El foro aporrea, es exclusivo para
Comunistas trasnochados y propagandistas del gobierno, no se acepta la minima
critica al gobierno, es por esa razon que esto causo conmoncion.

Luego de ello.
Algunos chavistas preñados de amor pusieron
titulos, para su discusion, como "matemos escualidos" o "Como matar a los
esculidos" donde se habla hasta de gasearlos como los nazis. ojala fuera
broma.

La solucion con la disidencia es
enterrarlos
. Y eso lo dicen, los militantes comunes del partido de
gobierno.

Y es por esa razon que esta satira les cayo
tan mal, ya que es parte de sus idolos. Y ciertamente, en los palos
grandes
grandes mario silva era conocido por sus tendencias pedofilas,
muchos de los que vivian en su edificio o cerca lo dicen.

Hasta fue detenido y pasado a la policia
por ese delito, esos expedientes fueron sustraidos de la policia tecnica
judicial hace varios años, y resulta que ahora el no le han puesto ni una multa
de transito en toda su vida. Tambien era conocido por u aficcion a la cocaina,
algo que aun continua haciendo en la television a veces de manera descarada, por
lo regular de cada 5 dias, 3 dice que la nariz le molesta por gripe
(jajajajajajajaaj). En ese programa se burla constante de todos aquellos que no estan con chavez, pero no les gusta que le hagan lo mismo.

Disfruten esta obra maestra



A LOS ESCUALIDOS, PREFIERAN MORIR GOZANDO Y VIENDO SU HOJILLA PACK

SATISFACCION GARANTIZADA

LLAMA YA
Lleve ya el 3-Pack de la Hojilla!!!! Solo por tiempo limitado.Sexo, Violencia, Accion, AMOR!!!!!! Las 3 temporadas de la Hojilla con Mario Silva. No esperes a que las repitan en TVES. Son 3 Obras Maestras!!!!!!!



HEMOS MEJORADO LA PROMOCION!!!!!
APROVECHE


LA HOJILLA 1 : THE BEGINING
Aca vera cosas increibles: Imaginese al Propio Mario "INSULTANDO A LA GENTE", Waaaaaaooooooo. y con las vulgaridades y Groerias en "Dobly Surround Sound". Asi como escenas ineditas como El Aspirante detras de Camara


LA HOJILLA 2 : RELOADED
Aca verá cosas aun Más Increibles: Vera aunque sus ojos no lo crean y le tenga que pedir pellizquitos al que tenga al lado, veran a MARIO JALANDO BOLA. Esta escena viene con autoreplay y screen saver.

Y si le parece demasiado bueno para ser verdad

LA HOJILLA 3: REFUCKED
Un video que dejaría Vernaculo al propio Boris Izaguirre. Con los Ositos Cariñosos!!!! Ni Divine pega los gritos que hace Mario para expresar sus emociones. Vealo "Rodilla en Tierra" con sus seguidores más cercanos.

Garantizamos que no es un montaje. 100% comprobable. vayan ustedes mismos a google, pongan Marico en el searcher y alli aparece MARIO!!!! Se lo indicamos para que no dude de nuestra fidelidad cuando mario salga y diga:-
ESO ES TRABAJO DE LA CIA, ESO ES UN VULGAR MONTAJE. No, no no Agarra tu gallo muerto.

Aca vera cosas increibles: Imaginese al Propio Mario "INSULTANDO A LA GENTE", Waaaaaaooooooo. y con las vulgaridades y Groerias en "Dobly Surround Sound". Asi como escenas ineditas como El Aspirante detras de Camara



Y espere aun hay Mas!!!
LLame ya y reciba un Super Poster con Maquiavelo, El FAN Numero 1 de LA hojilla.







Y si le parece poco, el Calendario de la ruta del Tunel

Ademas una invitación para el verdadero reality Show MARIO PARTY
Disfrute con Los Animadores TIMOCHENCO Y BARRETIN
UNA OFERTA INSUPERABLE LLAMA YA, LAS OPERADORAS ESTAN ESPERANDO ¿Que Espera?
VIDEOS TAMBIEN DISPONIBLE EN TODOS LOS MERCAL Y SIN HACER COLA!!! ACEPTAMOS VISA, MASTER CARD, MI NEGRA Y Maletines Antonini. Somos una compañia Seria, Somos RED HUMMER COMPANYALOS ESCUALIDOS, PREFIERAN MORIR GOZANDO Y VIENDO SU HOJILLA PACK SATISFACCION GARANTIZADA LLAMA YA HEMOS MEJORADO LA PROMOCION!!!!! APROVECHE Lleve ya el 3-Pack de la Hojilla!!!! Solo por tiempo limitado.

Etiquetas: , , , , ,

jueves, 22 de mayo de 2008

Del compadrazco a la modernidad

Decian en el novenario
Que eso extrañaba un misterio
Porque matar a un compadre
Era ofender al eterno.
(corrido mexicano)

En toda america fue originalmente una sociedad agraria donde las personas solian vivir en pequeños pueblos, la autoridad del estado, lejos de los centros , era floja o casi inexistente. La única manera de asegurarse fidelidad era a traves del matrimonio. Por esa razon aun se habla del contrato matrimonial.
La familia naturalmente tiene un límite, y para ampliarlo se santifico la amistad, de incorporar a los amigos más fieles a ese circulo fraterno.
Esos amigos dejan de serlo para convertirse en co-padres de nuestros hijos, con mas derechos que los mismos tios en la mayoria de los casos.
Por lo general es un pacto entre iguales para aumentar su poder o conlleva contraprestaciones. A medida que su poder aumenta (politico, economico, etc) la politica del compadrazgo se trasmuta.
Un primer momento que puede durar años o decadas, cuando se llega a la ciudad es mas complicada la vigilancia cotidiana, Son los ojos y los oidos del poder. Es la base del poder, los compadres se convierten entonces en quienes mantienen en el poder a su amigo.
Cuando Cipriano castro llega a caracas trae con el a su compadre. Al este traicionarlo lo cual escandalizo a la sociedad de esa epoca y no recibir castigo ( como en el caso mexicano) la politica se convirtió en primero que dios y mas importante. Se convirtió en lo que es ahora un continuo saqueo de los dineros publicos..
Pero en los años 60 cuando las ciudades de nuestros paises fueron invadidas por millones de campesinos, estos trajeron consigo su forma de relacionarse de manera tribal. Eso se le ha llamado populismo, que en su forma mas perversa se deriva al clientelismo.
El clientelismo no es mas que la democratización del compadrazgo, pero sobre todo es la relacion que se encuentra tácitamente en el fondo de toda relacion, la cual se considera sagrada para la democratización de la corrupción.
Entonces se crean cadenas de complicidades. Pero tambien nos hace indiferentes hacia el mal que realiza nuestro compadrito, aduladores profesionales de la limosna y del favorcito.
La compasión se expresa políticamente en el populismo, y su consecuencia es la corrupción y el debilitamiento del tejido social. Esto naturalmente va contra la creatividad y la fuerza de la personalidad, sumergiéndonos en la indiscriminación..
Tal como ahora, donde no vale, los estudios o meritos que podamos tener o no, si no simplemente tener un compadre, un amigo que nos ponga donde haya.
La expresión maxima del compadrazgo se da en este gobierno. Eso no quiere decir que antes no existiera. Pero por muy amigo que alguien fuese, por mas compadre que seamos, jamas se ponia aun bachiller (el ministro del exterior, maduro)como ministro, se respetaba las formas, por mas antipáticas que estas fuesen. Es ahora donde el compadrazgo, el amiguismo donde se ha dado su mayor expresión este gobierno, antes de socialista o comunista, es un entretejido de complicidades basado en el compadrazgo. La Venezuela del siglo XIX renace de sus cenizas entra violentamente en la postmodernidad del siglo XXI. Las ideas comunitarias, el consejo comunal, solo hacen renacer la idea de la tribu, del pensamiento chiquito, de la mentalidad pueblerina. Y es por lo tanto muy afin a esas grandes mayorías. Donde existia el cacique local, pero sobre el existia el gran cacique que era el supremo redistribuidor.- en la polinesia eran llamado Mumis, ahora los llamamos presidentes vitalicios.
Toda esa parafernalia socialista solo sirve para esconder sus ansias retrogradas, donde el estudio no sirve para nada, y el tener un amigo significa la riqueza y el poder, tal como en la venezuela (mexico, argentinos o peruanos) del principios de siglo, donde la fidelidad valia mas que cien titulos.
¿Qué proyecto de pais podemos tener basado en esos principios? El autoritarismo es la expresión logica de ello, pero mas que todo la represión a todos aquellos que no pertenezcan a nuestra familia, a nuestro circulo de compadrazgo. Y si estan en contra del gran Mumi, su destino es ser eliminados.
La modernidad o la postmodernidad no son solo palabras es una aptitud asía el otro diferente a los tiempos anteriores, se puede decir que esta mas alla de la tribu, y de las relaciones en las que ella se da. Puede parecer frio, pero es mas la instrumentalizacion de las relaciones de poder, para crear un proyecto que beneficie al mayor numero de personas. Y crear algo mayor.
El hecho que el calendario nos diga que vivimos en el siglo XXI, no significa que seamos modernos. Es simplemente salir del pueblo y vivir en la ciudad unida al resto del mundo.

, , , , ,

Etiquetas: , , ,

miércoles, 21 de mayo de 2008

La bomba de nitrogeno



Ya en 1898 Willian croques hacia un llamado desesperado para aumentar la producio de alimentos en europa. Ya que durante esos ellos las hambrunas habian hecho estragos a todo lo largo del continenter.
Ya se sabia que uno de los factores limitantes en el crecimiento de las plantas era el nitrogeno.
Pero nadie podia obtener suficiente nitrogeno de manera barata. Y los depositos de nitrógenos estaban en chile y eran insuficiente. El llamado de Crookes era a los quimicos, ya que la situación era desesperada,; la cantidad de alimento declinaba y la población aumentaba.
El nitrogeno es esencial para la vida, pero tambien la puede destruir, Los aminoácidos tienen nitrógenos, y por supuesto tambien la dinamita.
Incluso las guerras estaban en peligro en aquella epoca.
El aire contiene casi un 80% de nitrogeno, pero es difícil de sacarlo y en aqulla epoca, solo las bacterias lo podian hacer eficientemente, ya que primero lo convierte en amoniaco NH3 y luego en nitritos (NO2)- y nitratos (NO3)- ( el simbolo negativo es la valencia)
En medio de ese panorama aparecio Fritz Haber un joven casi recien graduado y se dedico a ese problema. Descubrio que se podia convertir el nitrogeno atmosferico en amoniaco mediante una reaccion directa con el hidrogeno. Pero cualquiera que sepa termodinamica sabe que eso solo sucede a grandes presiones y altas temperaturas. Pero Tambien fue el primero que le dio un uso al URANIO, ya que utlizandolo como catalizador (era baratisimo) la reaccion se producia a presiones razonables.

Ya en 1912 el proceso Haber-Bosh comenzo a producir fertilizantes (y por supuesto bombas que hicieron posible la primera guerra mundial) (ambos recibieron premio nobel)
El siglo mas sangriento de la historia fue convertido en una orgia de sangre debido a la liberación del nitrogeno.
Pero tambien permitio, que las cosechas aumentaran, y por lo tanto la población de la tierr..
Sin fertilizantes no podriamos ser casi 7000 millones en el planeta.
Pero los agricultores aplican mas fertilizantes que el necesario a la tierra, el que no es absorbido por las plantas es lavado por las lluvias y llega al mar.
II

Y es ahí donde comienza la otra tragedia del nitrogeno.
Se cree que el 20% del nitrogeno terminan en lagos, rios embalses y oceanos.
Esos ecosistemas no pueden absorverlos. Las algas tambien estan limitadas por el nitrogeno, si hay mucho, tambien crecen explosivamente. Algunas especies forman las “mareas rojas” que produice toxinas que matan a los peces. Las personas que consumen mariscos aafectdos por la marea roja pueden sufrir desde irritacion en la puiiel hasta daños en el higado, paralisis y la muerte.
Las algas que no son toxicas, absorven el oxigeno del agua e impiden la fotosíntesis de las que se encuentran abajo. Al descomponerse matan mariscos, peces cangrejos y moluscos en la zona.
El mar baltico es casi un desierto por esa razon, al igual quie el delta del Misissipi. Hasta una profundidad de 18 metros se crea una zona hipoxica en una zona casi igual al estado guarico.
El crecimiento de la lenma en el lago de Maracaibo es debido al exceso de fertilizantes en las zonas aledañas. Y por lo tanto creando una zona hipoxica que mata a la vida marina del lago.
Los everglade tambien estan siendo afectados.
Dejar de utilizar nitrogeno es impensable, ya que miles de millones moririan.
Pero el problema es que tambien contaminan las aguas potables. La cantidad de nitrogeno en las aguas de Caracas puede interferir en la trasformacion de la metahemoglobina disminuyendo su capacidad para trasportar oxigeno y causando metahemoglobinemia o el síndrome de los niños azules.
Pero no es solo el agua, Cuando los fertilizantes penetran el suelo las bacterias lo desponponen en Oxido nitroso (el gas hilarante) N2O pero tambien es un poderoso gas de invernadero, cientos de veces mas mas poderoso que el CO2 y constituye un peligro para la capa de ozono.
Todos hablan de CO2 pero nadie le presta atención al peor peligro del nitrogeno.
La alternativa es producir bacterias que fijen el nitrogeno en los suelos mas efectivas que las actuales en la naturaleza y hacer un metodo de cosecha conocido por los romanos como cosechas alternas.
Esto es sembrando filas de alternas de cosechas con otras que fijen el nitrogeno como el frijol caraotas y la alfalfa.
Definitivamente Fritz haber jamas se imagino el desastre que su descubrimiento traería
, ,, ,

Etiquetas: , , ,

El che metrosexual


Hay cosas que hacen a toda nuestra situación política, nos parezca una broma. Una broma de mal gusto, pero broma.
Nos cuesta tomar a esta revolución en serio. Un presidente enloquecido mentándole la madre a quien se le ocurra en ese momento, unos comunistas viviendo como burgueses, y todos los demás como ratas robando lo que puedan.
¿Cómo vamos a tomar esta revolución en serio?
Y para colmo tenemos personajes tan pintorescos (es una expresión) Como Lina ron y este señor que es una caricatura del che.
Hace años rondaba por la plaza bolívar alguien parecido, y con el mismo disfraz del che, me contaron que se murió, pero no lo puedo asegurar.
Pero salio otro para continuar esa noble tradición.
A este no lo he visto tirado en medio de la palza bolivar pasando una tremenda pea (una borrachera) quizás en ese aspecto este sea mas decente que su antecesor.
Pero escribir sobre esto es llover sobre mojado el Señor.mister Pino ha dicho ya lo que se tenia que decir sobre ello, en estos dos post
UNO y DOS.
La caricatura de weil la saque del
blog del fantasma.
Nadie toma esta vaina en serio, al parecer es el único consenso que tenemos los 27 millones de habitantes del país
, , ,, ,

Etiquetas: , , , , ,

martes, 20 de mayo de 2008

marxismo, ciencia y tecnologia

En el post sobre las mentiras del Marxismo, algunas personas ( que carajo , una persona) no entendió el fondo del planteamiento.
Y de cierta manera lo puedo comprender ya que me extendí en los aspectos biológicos sin relacionarlo directamente con el problema.

Voy a explicarlo; ahí afirmo que el egoísmo es inherente a los seres vivos, y que se en las empresas colectivas se subordina el egoísmo individual en post del grupo siempre y cuando nos permita ventajas para nuestro propios fines egoístas.
El cuerpo humano y el de todos los seres pluricelulares esta formado por agregados bacterianos, se puede decir que somos una enorme colonia de bacterias que se han unido para lograr un fin y salir de los depredadores, se unieron y formaron cuerpos, ya que de esta manera la reproducción de sus propios genes tendrían mas probabilidades de sobrevivir. Esta tesis fue formulada mediado de los años 80 por la Dra margulis.
Esto también se cumple en las relaciones de los negocios y de las sociedades.
Vamos a suponer a que existe una sociedad regida por el egoismo, lo que afirman los marxistas que es Capitalismo salvaje.
De hecho ¿puede existir el capitalismo salvaje?
Lo que trate de decir es que el capitalismo salvaje no puede existir, ya que no es estable.
Si soy un dueño de un monopolio y les pago sueldos miserables a mis empleados, y no les doy ningún beneficio adicional, y mantengo los precios de mis productos altos, y tampoco contribuyo con la comunidad en la cual tengo mis empresas
. Iria directamente al fracaso.
Ya que bastaría que otra empresa, les pague sueldos mejores y baje los precios, para sacarme del mercado, y se quedaría con todos los beneficios que tendría yo.
También si la otra empresa contribuye con la comunidad, mejorando su nivel de vida, también creo un ambiente amigable para mis productos y ellos lo desearan más que los de la compañía egoísta.
Pero también la otra compañía paga mejores sueldos, les da beneficios a sus empleados, permitiendo de esta manera que se sientan mas motivados a producir y contribuyendo a la sociedad, solo por sus fines egoístas, lo cuales son ganar mas dinero.
De esta manera el sistema capitalista y liberal es más estable, ya que se autorregula que el socialismo marxista.
En el caso anterior la primera compañía desaparecería, mientras la otra prosperaría.
II
de esa misma manera funciona las sociedades y nuestros propios cuerpos.
Naturalmente a veces se producen problemas, algún órgano comienza a crecer mas que el resto y le quita recursos y espacio a los otros. El cerebro de por si se lleva un poco mas de la quinta parte de la energía que entra al cuerpo.
Si lo dejamos a su criterio, dejaría sin alimento al resto o crecería mas que el resto, y por eso se necesita reguladores.
Y es por esa razón que tenemos unos genes reguladores, ellos son los que le dicen a las células donde tiene que crecer una pierna, o que los brazos están divididos en cuatro segmentos, y también hasta donde deben de crecer.
En algunas personas esos genes reguladores sufren algunas mutaciones y es por eso que las personas crecen sin dos de los segmentos de sus brazos, o que tienen una pierna mas larga que otra.
A pesar que el hígado quiera, por ejemplo ocupar toda la cavidad toráxico, esos genes reguladores le impiden que crezcan mucho. En nuestra metáfora, esos genes representarían al gobierno.
Ellos no están constantemente interviniendo en todos los procesos del cuerpo, dejan que el hígado realice su función, y le das limite a su crecimiento, Tampoco influye en los procesos de la mente, ellos nos dejan pesar lo que nos de la gana, o lo que no nos de las ganas, no le importa, mientras no se inmiscuya en el funcionamiento de otros órganos.
Esa es la manera natural que debería actuar un gobierno, y cualquier gobierno que actué de esa manera será altamente estable y armónico.
Cualquier gobierno intervencionista es un mal gobierno. Los regimenes marxistas son de ese tipo (aunque no es exclusivo de esa ideología) y para colmo obliga a que el cerebro obtenga la misma cantidad de energía que el estomago, o mas bien quiere que eso suceda.
El cerebro podría funcionar con un nivel semejante de energía, pero estaríamos en estado catatonico todo el tiempo, se cumpliría que todos los órganos tengan la misma cantidad de energía, pero creando un caos y mal funcionamiento del resto de sus partes.
Esta hipótesis se ha comprobado en todos los regimenes socialistas, sucede lo mismo que en un cuerpo.
Este argumento o cualquiera análogo no convence a los fanáticos. Los fanáticos son seres impermeables a la razón.
Se sienten superiores al resto de los humanos, solo ellos tienen la verdad agarrada por las bolas.
Hacerle ver que las teorías de Marx fueron hechas para una época y una sociedad en particular, y no se adapta al resto de las épocas, Es perder el tiempo.
Uno de los trabajos mas repetitivos y embrutecedores que era realizado por obreros (del mundo .uníos) era hacer carros, ahora ese trabajo esta robotizado, la gran mayoría de las actividades realizada por obreros pueden ser robotizadas.
Eso no se puede hacer en nuestro mundo debido que dejaría sin empleo a miles de millones. Algo similar ocurrió en Grecia, a pesar que sabían y construían maquinas utilizando la hidráulica y el vapor, ellos no utilizaron esas tecnologías para la vida diaria, ya que tenían una gran cantidad de esclavos y ¿Qué iban hacer los esclavos entonces?
Por esa manera tan limitada de pensar la revolución industrial tuvo que esperar casi 2000 años.
Pero ahora estamos en capacidad de eliminar casi todos los trabajos realizados por los obreros, ¿Cuál seria el motivo para el marxismo? Ya que los obreros explotados desaparecerían. Ahora mismo el porcentaje de trabajos repetitivos realizado por obreros a disminuido dramáticamente.
Japon es el lugar donde menos obreros existen, y le sigue Corea del sur. Y muchos de esos trabajos son mantenidos solo para darles empleo a su población, no debido a que sean necesarios.
La tecnología ha cambiado nuestro cuerpo, pero también ha cambiado nuestra percepción del mundo y ha convertido a muchos temas de filosofía e ideología en caducos.
Gracias a ella ahora las personas libres son un porcentaje mayor que en cualquier época anterior (hasta hace unos 11,000 años, ya que antes los hombres si eran libres todos) el edén no lo vamos a encontrar en las ideologías si no en la tecnología, pero para ello es necesario que existan sistemas económicos y políticos que promuevan la invención y el cambio y el sistema socialista marxista no es el adecuado.
Una de las fallas mas notable de la teoría de marx es que no previo el cambio tecnológico, pensó que las innovaciones tecnológicas seguirían el mismo ritmo que antes. De hecho en sus tres libros del capital casi no lo nombra, apenas una cita aislada (típica de su estilo).
Es por ello que quienes siguen esa ideología pensando que estan obrando correctamente, están equivocados.
Durante una época me considere marxista, me comí todos los libros de los marxistas y posmarxistas. Hasta que llegue a Marcuse, quien en sus fabulosas critica a la sociedad de consumo y de los vicios del sistema comunista, me abrió los ojos, cuando entre a la universidad y estudie a los seres vivos me di cuenta de cuan equivocado estaba. Y que ese no era el camino.
Y a terminado en convertirse en una excusa para oprimir a pueblos completos.

, ,, ,, , ,

Etiquetas: , , , ,

sábado, 17 de mayo de 2008

La maldicion de caracas


Alguna maldición sobrenatural le ha caído a caracas, casi desde su fundación los presagios no eran buenos.
La cosa comenzó desde el principio, ya que se fundo dos veces, la primera por un margaro que vino a sacar oro en unas minas que ahora están en lo que se llama el calvario, y puso a pastar algunas vacas y quizás fundo el primer chiquero de la ciudad donde ahora esta el palacio de Miraflores, aunque en honor a la verdad eso no ha cambiado mucho.
Luego tuvo que venir diego de losada para fundarla en serio y meter en cintura a esos indiecitos que no querían la autopista Francisco de fajardo (que brutos).
¿y por cual razón no querían un Teresa carreño para cantar sus canciones?
Ya que los indiecitos de aquí, no eran unos carajos pacíficos. Cuando alguien de otra tribu, digamos Chacao se le ocurría perseguir un venadito hasta la hoyada, y era atrapado por la tribu que vivía ahí, era apaleado, luego lo hacían caminar en baquetas, que ya es para morirse, peor luego le arrancaban a pedacitos la piel, y todo eso en horario infantil, casi amaneciendo le arrancaban los ojos, y al salir el sol lo mataban, aunque no hubiese mucho que matar.
Y claro esa carne no se podía desperdiciar y lo preparaban en barbacoa (por algo es una palabra caribe).
Claro los chavistas saben más de antropología que el resto de los mortales y por supuesto eso tiene que ser mentira.
Según los chavistas nuestros indígenas se la pasaban todo el dia fumando mafafa, y oyendo a Jefferson airplane y buscando hongos alucinógenos.
Pero me desvió.
Luego de la fundación las cosas seguían presagiando que este no era el sitio para una ciudad. Y por eso pasaron varios terremotos, incluyendo los de los años 1600 y pico, que aun la ciudad humeante vino una plaga de langosta y no dejo nada verde en esta vaina.
Cualquier experto en Fen shui les diria que no era bueno fundar una ciudad aquí. Pero la New age estaba a varios siglos de distancia.
Y paso lo previsible, la ciudad comenzó a crecer y con ello volvio la vida de sus ciudadanos en una especie de infierno muy sofisticada.
La basura emergió de las extraña de la tierra, el ruido era peor que un concierto de Metalica. Y el humo era toxico, los habitantes en medio de su encantamiento de magia no se daban cuenta que vivían en el infierno.
Solo un pensamiento los reconfortaba: las cosas no podían ser peor.

Pero hay algunas maldiciones que tienen vida propia, como en la novela de S. king Thinner y eso es lo que convertirá al lugar donde esta la ciudad de caracas en algo similar que un macondo al final del libro.
Pero esto parece una maldición de verdad, de la vida real pues.
El ultimo caballo del Apocalipsis se llama la nueva alcaldesa de caracas la señora de los borrachines, Lina ron.
Que dios nos coja confesado, y si no, que por lo menos nos coja.

Etiquetas: , , , ,

viernes, 16 de mayo de 2008

chavez enloquecio definitivamente

Los sicólogos hablan de algo como hechos de rupturas o algo similar, cuando los pacientes se descompensan.
Lo de Chávez y los chavistas ha sido una descompensación.
Chavez dice que no tiene tratos con las FARC. Mientras todos sus acolitos alaban a la guerrilla, Si se entra a los foros de aporrea.org se podra observar la cantidad de alabanza a los guerrilleros, hace dos años ellos afirmaban que no, que eran feos, una famosa moderadora de ese foro Dalila benedetti decía que las guerrillas eran terroristas.
Pero apenas chavez dijo que las guerrillas eran de pinga. Todos cambiaron. Las guerrillas; el FARC y ELN son el pináculo de a humanidad.
Llegan al extremo de justificar los ataques a la población civil, a los campesinos.
Supongo que los liberaran de las garras del capitalismo, matándolos, ya que ellos defienden a esos campesinos.
Pero las ultimas intervenciones de chavez, el tipo esta descompensado esta loco de bola, como decimos aquí.

Comenzó hablar y pierdio el hilo de la conversación, habla de los edificios y a mitad del cuento comienza hablar de la Uribe. No mantiene la coherencia.
Y ese es el primer síntoma de la locura, no son coherentes con sus palabras pero son coherentes con sus psicosis, y por eso son monotemáticos.
Todo gira alrededor de ellos y sus psicosis.
Las ultimas hipótesis sobre la CP de raulito.
1.-Esas computadoras no eran de raul
2.- si eran de raul, el no las escribió, fueron las fuerzas oscuras de Colombia.
3,- Esas computadoras son metafísicas
4.- Ellos no creen que existan.

5.- Y si existen, no son reales
Antes de ello habían afirmado que no pudieron sobrevivir esas computadoras al bombardeo, y que eran unas supercomputadoras ¿entonces las guerrilleras que sobrevivieron eran súper mujeres?
Y el cuerpo humano es más frágil que las PC.
También han dicho que el ejército colombiano mataba a los sobrevivientes ¿Cómo quedaron vivas esas guerrilleras? ¿Mataron a los demás y a ellas las dejaron vivas para que fuesen testigos de sus atrocidades?
Eso es una muestra de la locura desatada. No saben que decir, no saben como justificar.
II
La pregunta que todos queremos saber la respuesta es
¿Qué hara Uribe?
Uribe a pesar de su carácter firme contra el terrorismo, se le ha visto achicopalado frente a chavez.
Chavez le pega cuatro gritos y el se esconde bajo la cama.
Chavez lo insulta y el corre a pedirle cacao.
Alguna razon tendra, que no conozco.
Es hora que Uribe le de hasta con el tobo a Chávez.
¿hasta cuando se lo va seguir calando?
III
Se puede inferir que deseo que otro me resuelva el problema, No es eso, en este caso es “ese otro” quien tiene las pruebas.
Nuestra gloriosa oposición no ha dicho esta boca es mia, para pedirle a colombia las pruebas.
Los quiero ver pidiéndome su voto, hasta soy capaz de votar por los chavistas, ya que serán brutos, borregos, feos, ladrones, malandros, fanaticos asesinos, mentirosos pero por lo menos no son hipócritas.
Ellos no quieren joder sin adornos semánticos. Los de la oposición son unos mediocres mentirosos pero sobre todo hipocritas.

IV
Pruebas documentales que chavez esta loco de perinola
http://informativovenezuela.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1192&Itemid=1

http://informativovenezuela.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1190&Itemid=1

si creen que lo han visto todo, estos videos los refutara
, , ,

Etiquetas: , , , , ,

jueves, 15 de mayo de 2008

sobre el aborto II

¿Pero por cual razón las religiones impusieron esa prohibición?
Sabemos que durante el neolítico nuestros antecesores cazadores-recolectores practicaban el infanticidio femenino para regular su población, en Europa y Asia. Esto es cuando nacían muchas niñas, no le daban comida o las dejaban abandonadas.
Eso era debido a que eran cazadores recolectores y esos ecosistemas solo podían alimentar a una determinada densidad de población, antes que todos pasaran hambres. No sabemos durante cuanto tiempo mantuvieron esa practica, pero indirectamente conociendo la densidad que mantuvo Europa durante mas de 40,000 años se puede pensar que fue por ese tiempo.
Esto cambio cuando el clima sehizo calido y desapareieron los glaciares, y desapareció la megafauna del pleistoceno, eso obligo a esos pobladores a practicar la agricultura.
La agricultura necesita de mano de obra, y los niños y niñas eran necesarios para aumentar esa mano de obra, asesinarlos no era una buena estrategia.
Otra de las consecuencias de al agricultura fue la creación de ciudades y pueblos cada vez mayores.
Sabemos que las prohibiciones de comer alimentos por parte de las religiones tienen una base ecológica.
La India sufrió una serie de terribles sequías que duraron años, los agricultores al no poder sembrar se comieron a los tractores de esa época; las vacas, cuando volvieron las lluvias el hambre continuo debido a que la mayor parte de sus bueyes no existían, fue una época muy oscura, los textos hablan que incluso llegaron al canibalismo.
Para evitar que eso volviera a suceder, se impuso como una orden religiosa que las vacas eran sagradas, de esta manera se evitaba que se las volvieran a comer.
En Oriente medio, tenemos la Biblia y la gran cantidad de prohibiciones de comer cerdo, langostas de mar y otros productos qué serian muy caros utilizarían muchos recursos, algo interesante es que en la Biblia se prohíbe comer camello, algo que es lógico en un pueblo dedicado al comercio y muchos de sus pozos funcionaban por la fuerza motriz de sus camellos.
El Coran que es muy similar a la Biblia (casi una copia en muchos aspectos) también propuso prohibiciones de alimentos, por razones ecológicas, pero permitía que se comiera a los camellos, eso debido a su peculiar geografía y los grandes desiertos donde a los beduinos muchas veces no les quedaba mas remedio que comerse a los camellos.
Pero ambos permitían que se comieran a las Langostas (los insectos) ya que cuando llegaban se comían todo a su paso y el único alimento eran esos insectos (me imagino que se los comerían Koscher).
Este es un claro ejemplo de cómo la ecología ha impulsado los tabú religiosos. Ya que la religión es algo mayor que la simple ley.
II
La llegada de la agricultura y de las sociedades hidraulicas, produjo un nuevo fenómeno; La superpoblacion.
Egipto fue pionero en el control natal, utilizaron compresas dentro del utero, los romanos utilizaron una pasta que contenía plomo (eso produce intoxicación por metales pesados) pero sobre todo plantas. los chinos hicieron pastillas anticonceptivas con orines de hombres
Tanto en el mediterráneo como aquí en América existen muchas plantas que son abortivas y eran ampliamente utilizadas.

Tanto los romanos como en Grecia se seguía utilizando el infanticidio cuando una familia era muy grande para mantenerla o cuando las plantas no habian surtido efectos, ya que las dosis son muy precisas si tenían muchos compuestos podrían llevar a la muerte de la madre.
Los romanos consideraban que un niño no es un ser humano hasta que aprende hablar, y por ello las personas de las clases menos pudientes dejaban abandonado a sus niños en el bosque, con la idea que alguien se los llevaría, pero mas frecuentemente eran comidos por los animales.
La religión católica, primero y luego las otras prohibieron el infanticidio, por sus raíces semíticas y agrícolas, donde la mano de obra era necesaria para levantar los campos. Y al igual que los tabúes alimenticios se puso una prohibición al infanticidio, algo que fue tomado por la religión católica de los pueblos semíticos.
Esos pueblos también estaban contra el uso de las plantas abortivas.
Para mi es de ahí donde nace el tabú contra el aborto y el infanticidio femenino.
Esa ley tuvo que ser laxa en dos épocas, se puede decir que la Iglesia católica permitió el infanticidio, y aun lo permite.
Durante la edad media hubo un periodo de frió y las cosechas bajaron, no existía un Imperio que los alimentaras y muchas personas optaron, para alimentarse ellos de cometer infanticidio, los casos llegaron a tal punto, que la iglesia permitió, e “la postura negligente” en el cual la madre supuestamente al quedarse dormida asfixiaba a sus hijos, pero también los dejaban caer en agua hirviente.
La Iglesia conocía la verdadera causa de ello, pero opto por hacerse los locos, y pensar que era por “negligencia”, lo extraño de todo era que más frecuentemente la negligencia era sufrida por las niñas.
Ese hecho podría ser tomado como el inicio del amor romántico, ya que la desproporción entre ambos sexo llego a cifras absurdas de 120 hombres por cada 100 mujeres, e indirectamente a las cruzadas, para salir de tantos varones sin parejas que creaban un gran problema en las ciudades de Europa.
El otro hecho fue durante la industrialización. Hasta casi 1860 funcionaron en Paris y Londres auspicios los cuales tenían una gaveta rotatoria donde las madres ponían al niño no deseado o que no lo podía mantener en ellas y luego desaparecía en esos establecimientos del estado y la iglesia, el promedio de muerte en esos lugares pasaba del 90%.
Y lo hicieron para evitar un problema de salud pública ya que era frecuente encontrar en las calles de Paris y Londres niños abandonado en las calles para que las ratas se lo comieran.
Ahora las condiciones económicas propician a familias pequeñas, pero tenemos mejores métodos anticonceptivos, y es por eso que podemos tomar el aborto como una aberración, y además un humanismo que comenzó a nacer casi al mismo tiempo que la industrialización, el cual nos ha permitido que lo tomemos como una aberración.
Pero como hemos podido ver, cualquier tipo de aborto es mas justo y mas humanitario que los métodos utilizados hasta el siglo XIX.

Otra vision sobre este hecho y por lo que me conto aborto por una idiotez lo pueden leer aqui


, ,, ,

Etiquetas: , , ,

miércoles, 14 de mayo de 2008

Sobre el aborto

Varias amigas mías han abortado, no recientemente, pero cuando o han hecho las he acompañado, ya que por lo regular el padre de hijo, no lo hace, a una de ellas el tipo le dejo el dinero y le dijo “arregla ese problema”.
Claro que ella tuvo que mandar a ese tipo al carajo.
La mayoría de ellas eran estudiantes en ese momento, contra lo que se pueda pensar ellas no querían hacerlo, no es algo que hicieran para pasar el fin de semana, era algo muy duro, que les producía sufrimiento. Al punto que alguna tuvo que ir luego a un psicólogo.
Al sufrimiento se le suma las condiciones bajo las cuales lo realizan, ellas por tener algunos medios podían ir a clínicas privadas, pero la mayoría de las mujeres lo realizan hasta con ganchos de ropas o asistidas por personas no adecuadas para ellos.

El sentimiento de clandestinidad, también afecta.
Por lo menos ellas sabían que no le podían dar al niño las condiciones mínimas, para su desarrollo y era muy probable que hiciera la vida de el y la de ella en un perpetuo sufrimiento.
Hable mucho con ellas, y se que no es decisión frívola, o tomada a la primera, generalmente es algo que se piensa mucho.
En USA a pesar que esta legalizado, tuvimos que pasar a través de un montón de personas que le decían asesinas y las insultaban.
Sin conocer las razones que ellas tenían para hacerlo.
Esas personas que no deseaban que ellas lo hicieran, estoy seguro que no contribuirían económicamente para que ellas pudieran darle lo minimo, al Igual que la Iglesia, que lo prohíbe, pero tampoco les da soluciones, y no les importa que esos niños tengan que caer en las drogas, en la prostituciòn infantil y vivir en las calles. Ese sufrimiento a ellos no les importa.
Que los traigan al mundo, sin son prostitutos o prostitutas a los 8 años; ese no es su problema
Hacen una fundacion para sacarlos de las calles, pero solo después que han tenido que pasar por todo ese horror.


Aquí en Venezuela, las últimas estadísticas que leí, en el año 2000, más de 1500 mujeres mueren por abortos provocados en la casa, o por personas no calificadas.

Después de lo anterior supe que las mujeres que toman esa decisión, no lo hacen alegremente, y tampoco para pasar el rato. Es algo doloroso, y lo hacen como ultimo recurso, y por lo regular les produce un fuerte sentimiento de culpa, que puede durarle años.

En Colombia el aborto esta legalizado., hace unas semanas apareció en los periódicos que una mujer en Cucuta deseaba abortar, ya que el niño tenia malformaciones, pero el padre no lo quería por razones religiosas, el caso fue llevado a Juicio, y el el juez se inhibió por razones de conciencia, paso a la corte suprema, pero en el ínterin el niño nació y murió efectivamente al poco tiempo. El caso fue anulado.
Este caso es grave, ya que un juez no puede inhibirse por conciencia, si no por aplicación a la ley. Significa que ¿debido a que la conciencia del juez permite el trafico de drogas, debido a que el consume cocaína deje libre a los narcos? O se inhiba por razones de conciencia en un caso de robo a un billonario y el tipo solo le robo 2 $ Y el juez por su conciencia no le pareció algo grave.
Pero ese no es el único caso también ellos médicos en Colombia se niegan a realizarlo por razones de conciencia, y en los hospitales privados botan a todos los médicos que no tengan escrúpulos para realizar un aborto para luego decir que en ese centro no se realiza aborto debido a que no tienen personal para ello. Por lo tanto a pesar de estar legalizado el aborto, este no es practicable de manera legal.
Las objeciones de conciencia son por razones religiosas.
Pero ¿cuando un ser humano comienza a ser un ser humano? ¿Cuándo el óvulo se une al espermatozoide? O solo los óvulos, ya que el proceso de partenogénesis a veces sucede? Entonces ¿Cuándo una mujer tiene la menstruación se le puede acusar de homicidio por los puristas religiosos?
Porque si vamos hablar en serio, vamos hablar en serio.
El proceso de partenogénesis puede suceder sin relaciones sexuales y es frecuente en humanos, se de un caso de una niña que se embarazo a los 12 años sin tener relaciones sexuales, aunque CREO (no lo puedo asegurar) que los hijos serán haploide.
Pero mas importante ¿por cual razón las religiones llegaron a esa conclusión con respeto a los humanos y prohíben el aborto?
Eso me parece mas interesante. Tengo algunas hipótesis, pero me voy a extender un poco.
Mientras lo escribo pueden leer este link, es sobre este tema de women world


, ,, ,

Etiquetas: , , ,

lunes, 12 de mayo de 2008

Gore vidal y el chavismo

Uno de los autores menos conocidos en el país es Gore Vidal, en estos días estuve hablando sobre literatura con alguien muy versado en esos temas y le hice referencia a una de sus novelas que tiene relacion con nuestra realidad política. El no lo conocía.

Vidal a realizado una de las mejores obras del siglo XX, y ha sido discriminado por su Homosexualidad, luego de publicar
The City and the Pillar mismo new york time dejo de realizarle criticas a sus libros, ya que en el hace una apología directa a la homosexualidad y la trata como algo natural
Estamos hablando de USA en los años 40, la novela esta dedicada a su amante quien murió en Iwo Jima. A pesar de tener un abuelo senador y de ser hijastro de un tio de jackie Onassis fue relegado, solo su genio lo mantuvo viendo el ambiente de extrema hipocresía que se vivía en ese país se mudo a Italia.
Peor antes escribió una serie de screenplay para algunas películas, de éxito.
En 1960 escribe una de sus obras mas investigada Juliano el apostata
y Washington, D.C. basada en muchos aspectos de paso por la politica. Y es una radiografia de los manejos del poder y la banalidad de ese mundo.
También escribió una novela transexual
Myra Breckinridge la cual uno no puede evitar leerla con una sonrisa durante toda la novela, en ella se basa en los estereotipos que tienen los norteamericanos sobre los latinoamericanos (todos tenemos el pene chiquito, y los negros inmensos) pero también sobre la policía y la misma política. Una obra realmente genial y que tiene mucho que ver con el actual clima de perversión que actúa desde miraflores y toda la basura moralista que lanza mientras en su vida privada esta repleta de excremento (mierda, chavez dixit)
Su libro de ciencia ficción o mas bien teología ficcion Mesias es ahora mas actual y mas posible de lo que podemos imaginar.
En ese mismo tono escribió Kalki, o kali, sobre ese temible Dios Indu, es realmente inquietante y es raro de conseguir, pero es inmensamente bueno.
Y por supuesto Creación
esta es una novela basada en el siglo VI y V ante de la era comun en la cual un embajador persa le relata sus memorias a democrito, el abuelo de cyrus era Zoroastro, y luego es mandado al oriente donde conoce a buda, al mítico lao-tse, Confucio, en fin la base teológica moderna, es una novela histórica que la recomiendo a todos aquellos que quieran saber sobre religión y esa época, la tengo digitalizada y a la orden de quien me la pida.
Pero como ensayista es donde en realidad hace galla de su genio, su serie sobre USA es esencial para entender a ese país y un ensayo que lei de el prestado por un connotado y corrupto chavista” Perpetual War for Perpetual Peace, Dreaming War: Blood for Oil and the Cheney-Bush Junta,and Imperial America,” ha tenido mucha influencia en el tono en que este gobierno ataca a USA, el lo realizo para mostrar las miserias de ese pais, hacer una autocritica, pero aquí se ha institucionalizado.
Es uno de los mas lucidos críticos de USA, he tenido la suerte de leer algunos de ellos, no todos lo que he deseado, a pesar de ser reconocido como uno de los mas lucidos pensadores y ganarse muchos premios, su sexualidad le ha evitado un mayor reconocimiento. En uno de sus ensayos dice “although our notions about what constitutes correct sexual behavior are usually based on religious texts, those texts are invariably interpreted by the rulers in order to keep control over the ruled." El también decía que no existían los homosexuales, si no actos homosexuales y que el escribía como ser humano, y su sexualidad no tenia nada que ver.
A pesar que la mayoría no lo conoce, su pensamiento es muy conocido en este país debido a los chavistas quienes de manera inmoral has saqueado todas sus críticas contra USA para utilizarlas como propias y atacar al “Imperio”. Eso solo demuestra la pobreza intelectual de los chavistas que tienen que recurrir a un autor norteamericano ara atacar a USA.
Son incapaces de un pensamiento original, y como presuponen la ignorancia de las personas, pasan por ser originales. La cantidad de frases casi textuales de gore vidal en los discursos de chavez son suficientes como para hacerle un juicio por plagio.
Me imagino que muchos de los ensayos que he deseado leer de gore lo deben de tener en miraflores, en las librerías de nuestro país es difícil conseguirlos, pero se consiguen con algo de paciencia, y no todos están traducidos al español (la gran mayoría de ellos) pero si pueden encontrarlos, léalos.
No los va a decepcionar. Mas información sobre gore vidal la pueden encontrar en la Wiki

esta es una parte de sus ensayos sacado de la wiki.
A View From The Diner's Club (1991)
Screening History (
1992)
Decline and Fall of the American Empire (
1992)
United States: essays 1952–1992 (
1993)
Virgin Islands (
1997)
The American Presidency (
1998)
Perpetual War for Perpetual Peace or How We Came To Be So Hated (
2002)
El Último Imperio: Ensayos 1992-2001 (
2001). Ed. Síntesis, S.A. ISBN 8477389861
Imperial America: Reflections on the United States of Amnesia (
2004)
Una Memoria (
1995). Anaya & Mario Muchnik, 1996. ISBN 8479793694
Sexualmente hablando (
1999). Nuevas Ediciones de Bolsillo, 2004. ISBN 8497932420
Soñando la guerra (
2002). Editorial Anagrama, S.A. 2003. ISBN 8433925598
La invención de una nación : Washington, Adams y Jefferson (
2003). Editorial Anagrama, S.A. 2004. ISBN 8433925652
, , , , ,

Etiquetas: , , , , ,

domingo, 11 de mayo de 2008

La madre mas mentada

, , , , ,

Etiquetas: , ,

Madres extrañas II

Madre diabolica
Madre masoquista

Etiquetas: , , ,

Madres diferentes



Posted by Picasa

las madres de los caballitos de mar son los machos. En los peces payasos, las madres se pueden convertir en machos. Casi el 95% de los seres vivos del planeta no tienen madres, y tampoco padres. Los mas abundantes son los virus. Y le siguen las bacterias.

Estas madres por lo tanto no son tan raras como se podria pensar
, ,

Etiquetas: , ,

sábado, 10 de mayo de 2008

El darwinismo contra MARX

El post de abajo lo publique hace un tiempo, ahora lo vuelvo a publicar debido a que mantengo una discusion con alguien que le cuesta entender algunos hechos.
Aqui intento explicarlo de una manera, pero lo he escrito de diferentes maneras.
Es muy largo, y no lo recomiendo para que lo lean todos. Ademas contiene conocimientos cientificos. y por lo tanto peligrosos.
Y de cualquier manera es un fastidio. Que a mi me paresca interesante es una cosa, pero no tiene que ser interesante para todos.
Pero si quieren saber algo mas acerca de las falacias del Comunismo, una somera lectura no hace mal.
Lo juro.
Pero de vez en cunado tengo que hacer casi una novela para ver si el cacumen de algunas personas se ablanda.
Pueden leer el de abajo. Pero ya saben es bajo su propio riesgo.
despues no vengan a decirme que soy fastidioso
, ,

Etiquetas: , ,